lunes, 12 de marzo de 2012

Licencias FM Euskadi: El Gobierno Vasco designa a los miembros de la Mesa de Valoración

Al igual que se hizo con las bases de la convocatoria, el Gobierno de Euskadi ha publicado en BOPV de 12 de marzo, la composición de la Mesa de Valoración que gestionará los trámites del concurso publico.

I.- Fundamento legal.-

El artículo 12.1 del Decreto 231/2011, sobre la Comunicación Audiovisual, establece que la Mesa de Valoración de los concursos de la radio FM, estará integrada por 5 personas nombradas por el Consejo de Gobierno.

Del mismo modo, dice que formarán parte de la Mesa: 1 interventor de la Oficina de Control Económico y 1 técnico de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones, cuyo nombramiento se efectuará a propuesta de los Departamentos correspondientes. Las personas restantes serán nombradas a propuesta del Departamento de Cultura.

Con la resolución 17/2012, de 6 de marzo, de la Directora de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, se procedía a nombrar a los integrantes de la Mesa de Valoración del concurso público de la Radio FM.

II.- Los integrantes.-

De esto modo los miembros de la Mesa de Valoración serán las siguientes personas:

Don Igor Marín Ochoa, Presidente de la Mesa, Director de Gabinete y Medios de Comunicación Social, nombrado a propuesta de la Consejera de Cultura.
Don Juan Ignacio Goicolea Ruigómez, Viceconsejero de Innovación y Tecnología, nombrado a propuesta de la Consejera de Cultura.
Doña Virgina Múgica Conde, Secretaria General de Coordinación, nombrada a propuesta de la Consejera de Cultura.
Don Álvaro Chinchetru Fernández de Alegría, Responsable de Telecomunicaciones de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones, nombrado a propuesta de la Consejera de Justicia y Administración Pública.
Don Inaxio Etxeberria Loidi, interventor de la Oficina de Control Económico, nombrado a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda.

III.- Funciones.-

Desde ahora la Mesa de Valoración iniciará los trámites para administrar el buen funcionamiento de la tramitación del concurso y del cumplimiento de los plazos por licitantes y administración pública.

En concreto la Mesa realizará las siguientes funciones:
·         Verificar la correcta presentación de la documentación
·         Otorgar el plazo necesario para subsanar los defectos encontrados
·         Valorar la aptitud de los licitadores para participar en el concurso
·         Presidir el acto público de apertura de Sobres nº 2
·         Valorar los proyectos de radio Fm presentados por los licitadores aceptados
·         Formular la propuesta de adjudicación para que el Gobierno decida

Es importante resaltar que en la labor de análisis de los proyectos, la Mesa puede solicitar informes técnicos a otras empresas especializadas, como ocurriera en el concurso de la TDT




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