miércoles, 21 de marzo de 2012

El TS desestima la acción de Pepe Navarro contra el ¡Qué me dices!


El Tribunal Supremo ha rechazado una demanda por daños a su intimidad presentada por el periodista Pepe Navarro contra la revista '¡Qué me dices!' y el suplemento gratuito del diario 'La Razón'.

La publicación de unos artículos y fotografías en la revista '¡Qué me dices!', en diciembre de 2007 y en enero de 2008, y en cuatro ejemplares gratuitos del diario 'La Razón', en las que se veía al periodista con una mujer, llevó a Navarro a solicitar el amparo de los tribunales.

La demanda ha sido rechazada por varias instancias y ahora la ha desestimado definitivamente el alto tribunal.

El Supremo argumenta en su sentencia que debe prevalecer el derecho a la información frente a la protección a la intimidad de Navarro.

La sentencia estima que las imágenes publicadas fueron captadas en lugares abiertos al público y que el contenido de los reportajes, así como las imágenes, no incidían en aspectos que afectaran al ámbito personal del demandante, como son sus relaciones íntimas.

Así, en ninguno de los reportajes se decía que entre los fotografiados hubiera una relación que afectara a la intimidad, más allá de lo que resultaba de las muestras de afecto que se veían en las imágenes

Fuente: EFE


No hay comentarios :

Publicar un comentario