jueves, 22 de marzo de 2012

España paraliza sus avances en el avance de la banda ancha con respecto a Europa

España no avanza en banda ancha ya que sigue siendo el quinto país de la Unión Europea con menor capacidad y el octavo más caro en términos absolutos, según el último informe comparativo de los precios de ADSL en la Unión Europea realizado por la Asociación de Internautas.
Este es el quinto año que se realiza el estudio, el cual señala que si se tiene en cuenta también el poder adquisitivo, el precio en España es el sexto más caro de Europa.

Añade que en el último año en España no se ha modificado el precio del ADSL, y si lo ha hecho ha sido solo en menos de un 1%.
El coste medio en Europa por conexión es de 33,44 euros al mes, y 13 países, entre ellos España, están por encima de esta media. Portugal tiene la conexión más barata, que es de 14,99 euros al mes, y Polonia la más cara, de 64,53 euros.
La Asociación de Internautas ha señalado que con estas condiciones de acceso difícilmente se dará un impulso real a la administración electrónica o el teletrabajo.

No arriesgan ni invierten

Para esta organización, el problema que tiene España es que la inmensa mayoría de los operadores y proveedores se limitan a revender el producto a otra empresa y no arriesgan ni invierten en desarrollos propios.
Ha añadido que la banda ancha por ADSL todavía no es accesible a todos los abonados y considera insuficiente que en el servicio universal se haya incluido sólo una velocidad de un megabit por segundo cuando ningún operador oferta ya menos de 3 megabits.
Esta asociación ha afirmado que la administración debe exigir a las operadoras que el despliegue de la red se haga de forma rápida y eficaz, que las rebajas en los precios mayoristas se trasladen a los clientes finales y que se fije un mínimo de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario