viernes, 16 de marzo de 2012

Argentina inicia un proceso penal contra Cuevana TV

Nuevo golpe judicial a la página web argentina de descargas de series y películas Cuevana.tv. El fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ricardo Sáenz, ha iniciado una causa penal contra los tres fundadores de la página, Tomás Escobar, Mario Cardosio y David Férnandez.

La fiscalía, según informa La Nación, ha remitido al juzgado una investigación iniciada el pasado mes de diciembre tras una denuncia de las compañías Fox, Disney, Paramount, Columbia, Universal, Warner Bros y Telefe para que la sala inicie una causa contra la página web por violación de la propiedad intelectual.

Una acción que tiene lugar sólo un día después de que Cristian Álvarez Rojas, uno de los nueve administradores de la página en Latinoamérica, fuese detenido en Chile por infracción de la propiedad intelectual y delito informático. Aunque posteriormente fue puesto en libertad, la policía se incautó en el momento de su detención de 198 DVD falsificados, un ordenador y dos discos duros.

En su escrito, el fiscal pide como medida cautelar que se bloquee el acceso a las obras alojadas o reproducibles desde Cuevana que sean propiedad de las demandantes y que se usen sin la debida autorización. Además, considera que está "demostrado la presencia de un lucro para sus dueños o administradores".

Cuevana es uno de los sitios más populares de intercambio y visionado de películas y series en Latinoamérica. Permite el acceso gratis a miles de películas y series y fue creado hace tres años por el argentino Tomás Escobar. Según la agencia Afp citada por La Gaceta, actualmente tiene unos dos millones de visitas diarias y comparte un catálogo de unos 3.000 filmes y 250.000 series.

Fuente: Elmundo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario