BT y TalkTalk piernde sus luchas judiciales frente su ley Sinde (Digital Economy Act)

BT y TalkTalk han perdido, tras meses de luchas judiciales, su recurso contra la normativa antidescargas del Reino Unido, la Ley de Economía Digital (Digital Economy Act), que permitirá cortar la conexión a Internet a aquellos internautas que intercambien archivos con derechos de autor de manera habitual, algo similar almodelo francés con su 'Ley Hadopi'.

Según informa la BBC, los operadores mencionados, conocidos por haber sido quienes más intensamente han presentado batalla a esta normativa, alegaban que la ley era contraria a la legislación europea.

La norma británica prevé que sean los ISP los que envíen cartas de aviso a los infractores que más descargas no autorizadas realicen, así como los encargados de interrumpir el servicio a los reincidentes.

Mientras que la industria cultural argumenta que la piratería les supone al año unas pérdidas de 400 millones de libras (unos 479 millones de euros) los abogados de las operadoras alegaron que las medidas previstas por la ley podrían suponer una invasión de la privacidad, además de implicar unos costes muy elevados tanto para ellos como para los consumidores.

Mientras los representantes de la industria de los contenidos se han felicitado por la decisión, algunos expertos como Adan Rendle, especialista en derecho de autor en la firma internacional de abogados Taylor Wessing, comentó a la cadena pública británica que esperaba que BT y TalkTalk apelen a la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, Rendle comentó que veía probable que las compañías proveedoras de Red intensifiquen su labor de grupo de presión aprovechando el apoyo de grupos y activistas contrarios al recientemente aplazado polémico proyecto antipiratería estadounidense SOPA y al tratado internacional ACTA, también polémico por su adopción por parte de muchos países europeos.

Fuente: El Mundo

Comentarios

Entradas populares