Canal+ solicita la derogación del fútbol en abierto

El director general de Contenidos de Canal+, Álex Martínez Roig, ha pedido al Gobierno que derogue la obligación de emitir un partido semanal de la Liga de Fútbol en abierto.
En una entrevista que publica el último número de la revista de la Academia de Televisión, 'AcademiaTV', Martínez Roig señala que lo primero que pide al nuevo Gobierno de Rajoy para la televisión de pago es "acabar con algo anacrónico en toda Europa como es el partido en abierto de fútbol". "No tiene mucho sentido mantener eso. Porque ni siquiera las televisiones en abierto pueden afrontar esa fractura", afirma Roig, en sintonía con la demanda de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que se acabe con el partido de "interés general" de los sábados, que instauró la 'ley Cascos' en 1997 y cuya continuación avaló la Ley Audiovisual.

El directivo de Canal+ asegura que la televisión codificada en España tiene una penetración muy baja, de un 25%, en comparación con los otros grandes mercados europeos, pero además su plataforma ha tenido que sufrir "el gran conflicto del fútbol, el motor que ha impulsado la televisión de pago en otros países".

"Nuestro mercado está muy marcado por decisiones políticas como la 'ley Cascos', que ha impedido su crecimiento por esa obligación del partido en abierto», dice Martínez Roig. Canal + también se ha resentido, añade, por lo que considera una decisión equivocada del Gobierno de Zapatero como la de impulsar "un modelo de TDT absurdo, que ha dado lugar a casi mil canales, entre locales, autonómicos y nacionales, que basan su modelo de negocio en la publicidad".

Sobre el futuro del panorama audiovisual, Martínez Roig cree que habrá que ver cómo aterriza el nuevo modelo de televisión pública que se está olfateando, y debería abrirse un debate al respecto. Personalmente, se declara "muy partidario de una televisión pública, pero con un mandato muy claro sobre lo que tiene que hacer". En cuanto a las televisiones en abierto, ve "clarísimo" que habrá "dos grandes dominadores que van a ser Antena 3 y Telecinco", que dejarán "un espacio fantástico a la televisión 'premium' si sabemos mantener una apuesta decidida por los contenidos exclusivos y por estar en todas las tecnologías".

Fuente: El Mundo

Comentarios

Entradas populares