lunes, 5 de marzo de 2012

Díez & Romeo extracta las bases del concurso público de licencias FM en Euskadi


Diez & Romeo ha publicado un nuevo video didáctico sobre el contenido de las bases que regulan el concurso de la nuevas licencias de radio FM de Euskadi. Se puede acceder en el enlace http://youtu.be/sBP28Ep7h8A .

Se trata del pliego de clausulas que regirá la nueva convocatoria de 34 licencias de comunicación radiofónica en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que debe respetar bajo los parámetros del Decreto 231/2011, de Decreto Foral 5/2012, sobre la Comunicación Audiovisual en Euskadi. Norma que entró en vigor el pasado 14 de febrero de 2012. En el video se explican los aspectos más relevantes de los 39 artículos que conforman el texto legal, con especial incidencia en la regulación de las nuevas licencias audiovisuales.

En el video se puede ver el análisis de los plazos, las formalidades, el número de licencias y su configuración en bloques, así como los criterios de valoración que se aplicarán a las ofertas que presenten las emisoras. De este modo se trata de facilitar visualmente las claves para poder competir con garantías en el acceso a las licencias.

Y en este sentido, el video se reseña el contenido concreto como: (i) el número de licencias que van a otorgarse y su configuración, (ii) las condiciones de prestación del servicio, (iii) la documentación acreditativa de los requisitos y de la capacidad jurídica, (iv) los criterios de valoración y (v) los puntos atribuidos a cada criterio.

El plazo que tendrán los solicitantes para preparar las solicitudes y toda la documentación finalizará el próximo 11 de abril.

Con este video se plasman las pautas que servirán para valorar los proyectos que se presenten a las nuevas licencias de radio FM que salgan en las futuras convocatorias. En este sentido, se establecen los seis bloques que se valorarán en los concursos públicos: a) Programación, b) Propuesta Económica, c) Propuesta Tecnológica, d) Pluralidad en las ondas, e) Fomento del empleo, y f) compromiso de emitir en euskera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario