domingo, 14 de abril de 2013

Se amplía el plazo para presentar propuestas en la subasta de las licencias de 4G en Colombia

Los interesados podrán entregar sus ofertas hasta el 6 de mayo. Se mantiene la fecha de la subasta

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones movió la fecha de la presentación de las solicitudes para aspirar a la subasta de espectro de cuarta generación, conocida como 4G, del 16 de abril al 6 de mayo.
Aunque se mueve la fecha para que se presenten los aspirantes, se mantiene el día de la subasta, que se realizará el 26 de junio.
También se conoció que en los próximos días se publicará una segunda resolución (que está en proceso de elaboración) modificando algunas de las garantías que hacen parte de documento que contiene las condiciones para participar en la puja.

Hay disponibles siete bloques de espectro (o licencias) para 4G y uno adicional en 3G. Sin embargo, dependiendo del número de aspirantes, el Gobierno podrá retirar bloques de espectro el día de la puja para maximizar los ingresos de la Nación.La idea es que cada subasta sea más competida para así obtener por lo menos 450.000 millones de pesos para el Fondo de las TIC (Fontic).

Por el momento, las compañías que han acompañado el proceso y han manifestado su interés son Avantel, Directv, ETB, Emcali, Entel, Korea Telecom, Azteca Comunicaciones, Claro, Tigo y Movistar. Y se conoció que el ministro de las TIC, Diego Molano Vega, visitó en Semana Santa a los grandes de las telecomunicaciones en Estados Unidos: Verizon y AT&T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario