La patronal de videojuegos pide cambios en la 'ley Lassalle' para hacerla más 'eficaz'

La lucha contra la piratería ha vuelto a centrar una de la intervenciones públicas de aDeSe, la patronal del videojuego en España, que considera que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual -conocida como 'Ley Lassalle'- debería introducir importantes cambios durante su tramitación parlamentaria para ser "más eficaz".

"De cara a la nueva ley lo importante es que sea eficaz, las modificaciones que hemos propuesto van dirigidas en ese sentido", ha explicado el presidente de aDeSe, Alberto González Lorca, durante la presentación del anuario 2012 de la asociación en el que se recogen las tendencias y datos económicos del sector el pasado año.

"Si se atienden a nuestras propuestas se puede dar una solución a la piratería. En nuestras enmiendas hemos tratado de matizar la ambigüedad de algunos elementos del texto, como en el caso de la persecución de enlaces ilegales", añadió el secretario general de la asociación, Carlos Iglesias.
El anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual plantea medidas para reforzar los poderes de la Comisión de Propiedad Intelectual, encargada de notificar y en su caso retirar contenidos denunciados por no respetar los derechos de autor, así como para asegurar una mayor transparencia y eficacia de las entidades de gestión de derechos como la SGAE. Se espera que su tramitación culmine a finales de año.

La nueva normativa endurecerá el control sobre los sitios web de enlaces a descargas y sus intermediarios, sean españoles o no, uno de las principales reivindicaciones de la industria cultural, que ha tratado en vano de luchar contra ellas en los tribunales.
"Somos una industria que aspiramos a tener un marco legal favorable para su crecimiento. Tenemos un problema en España que no existe en otros países del entorno, que es la piratería", aseguró durante la presentación González Lorca.

"La actual legislación no es que no sea válida, sino que no ha sido eficaz porque la comisión de propiedad intelectual no ha estado al 100% en términos de personal y recursos desde el principio. Con unas pequeñas modificaciones la comisión podría funcionar perfectamente", añadió.

Comentarios

Entradas populares