El Consell renueva el órgano que readjudicará las licencias de TDT local

La Conselleria de Presidencia ha resuelto modificar la composición de la mesa de contratación encargada de adjudicar las licencias de televisión digital terrestre (TDT) con cobertura local, para proceder a una nueva concesión, después de que la anterior fuera anulada por el Tribunal Supremo.

La anterior adjudicación, realizada en enero de 2006, fue anulada por el Supremo al entender que se incumplió "de forma flagrante" la función objetiva de valoración de ofertas en un proceso en el que, según denunció la oposición, se concedieron 13 de las 14 licencias al empresario José Luis Ulibarri, imputado en el "caso Gürtel".

La sentencia ordenaba la retroacción del procedimiento para la adjudicación de las licencias de TDT, "al momento anterior a que la mesa de contratación formule la propuesta de adjudicación de las concesiones", que en el proceso anterior delegó sus funciones de valoración de las ofertas presentadas en una empresa externa.

El Supremo reconocía que es legal recurrir al asesoramiento externo, si bien, esta opción no implica que la Administración asuma "sin más la valoración" hecha por esta empresa y dé "por buena" su decisión.

Actuando de esta forma, la mesa de contratación incumplió "de forma flagrante" su función objetiva de valorar las ofertas, "que es propia e indelegable".

La resolución de la Conselleria de Presidencia, adoptada el pasado 15 de marzo y publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), considera necesario renovar la composición de este organismo atendiendo a las "modificaciones" que en estos años se han producido en la asignación de las funciones relativas a la TDT.

Estas competencias han pasado de la Presidencia a la Conselleria de Presidencia y ahora las asume la Dirección General de Participación Ciudadana, por lo cual "resulta procedente efectuar una modificación en la composición de la mesa en orden a que exista adecuación con la estructura y situación existente en la actualidad".

Con la nueva composición, la presidencia de la mesa será asumida por el director general de Participación Ciudadana, que podrá ser sustituido por el secretario general de la Conselleria de Presidencia.

La vocalía será para el jefe del Servicio de Comunicación de la Conselleria de Presidencia, mientras que el suplente será el jefe de Servicio de Ciudadanía y Participación.

En la mesa también estarán presentes un abogado de la Generalitat y un interventor y el jefe de Servicio de Contratación y Gestión Económica asumirá las funciones de la secretaría de la mesa, con voz y con voto, y en caso de no poder asistir será sustituido por el jefe de Servicio de Contratación y Asuntos Generales.

Fuente: El Mundo

Comentarios

Entradas populares