Dos nuevos fallos del TS confirman la nulidad de las licencias de TDT en Canarias

El Gobierno regional no deja de recibir malas noticias de la Justicia sobre el concurso de licencias de la televisión digital terrestre (TDT). El Tribunal Supremo ha vuelto a confirmar la nulidad de las adjudicaciones realizadas por el Ejecutivo al rechazar sus recursos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que estableció que las concesiones se basaron en un informe técnico externo que "incurre en incoherencias e introduce criterios no previstos en el pliego" de condiciones.
En esta ocasión, el TS ha tumbado dos nuevos recursos de la Administración contra los fallos del tribunal autonómico motivados por la demanda de dos empresas televisivas de Tenerife: Canal Ocho Medios Audiovisuales y Einstein Media.

El alto tribunal entiende que "no ha lugar" a los recursos interpuestos por el Gobierno canario, al que, además, impone el pago de las costas del proceso, que ascienden a un total de 11.200 euros (6.200 a Canal Ocho y 5.000 a Einstein Media).

La primera de estas cantidades es la mayor que se puede imponer por este concepto y se puede interpretar, según fuentes consultadas por este periódico, como una "advertencia" del TS al Ejecutivo para que deje de interponer recursos que son invariablemente rechazados por el tribunal.
Esas mismas fuentes revelan que el Gobierno ya ha constituido una nueva mesa de contratación para valorar de nuevo las ofertas presentadas al concurso, que es lo que había determinado el propio Supremo en dos sentencias hechas públicas a mediados de 2012.

Pese a que la Administración regional ha insistido en que el concurso no ha sido anulado, lo cierto es que el TSJC apreció en su momento "causa de nulidad" en "la totalidad del decreto" por el que se resolvía la adjudicación de canales de TDT, pues todo lo en él contenido se derivaba del referido informe de la consultora externa cuyos criterios se ponen en cuestión.

Fuente: El Día

Comentarios

Entradas populares