miércoles, 21 de octubre de 2015

Prisa declara la guerra a la adjudicación de tres canales de la TDT


Tras la adjudicación por el Consejo de Ministros de 6 licencias de televisión de cobertura estatal, ya comienzan a los primeros movimientos para impugnar la decisión. Prisa y Vocento han declarado estar dispuestos a recurrir el acuerdo del Consejo de Ministros. Pero ha sido Prisa quien ha iniciado las acciones al entender que con la adjudicación de licencias a Mediaset y Atresmedia, se generan "importantes obstáculos"

Prisa ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el acuerdo del Consejo de Ministros que ha adjudicado tres licencias de televisión para la explotación de tres canales en alta definición (HD) a Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV.

El grupo que preside Juan Luis Cebrián ha informado hoy en una nota de prensa de que también recurrirá el acuerdo del Ejecutivo -que adjudicó otras tres licencias en calidad estándar (SD) al Grupo Secuoya, Radio Blanca (Kiss FM) y 13tv- ante el Tribunal Supremo y la Comisión Europea.

En su denuncia, el grupo mediático insta a la CNMC a presentar recurso contencioso-administrativo contra el citado acuerdo y pide que solicite la suspensión cautelar "para salvaguardar la libre competencia y el pluralismo en el mercado de la televisión, evitando perjuicios irreparables".
Con la adjudicación de dos licencias a Mediaset y Atresmedia, Prisa considera que se generan "importantes obstáculos" para el mantenimiento de una "competencia efectiva", ya que entiende que se refuerza el "duopolio" que en la actualidad forman ambos grupos con un 86 % de cuota en el mercado de la publicidad televisiva.

Asimismo, Prisa impugnará ante el Tribunal Supremo y solicitará medidas cautelares de suspensión de la adjudicación, además de denunciar ante la Comisión Europea por su incompatibilidad con los artículos 106 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la UE.

Las emisiones de los seis nuevos canales están previstas que comiencen en el plazo máximo de seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario