miércoles, 7 de octubre de 2015

Las noticias al estilo Netflix: Salvación de los medios impresos

El futuro del papel está cada vez más comprometido y es que, la situación económica de los medios impresos con la aparición de ediciones digitales y medios nativos online, no ha hecho más que empeorar. Cada vez hay menos lectores que pagan por la información y la inversión de publicidad en este formato es mínima. Mucho se ha hablado sobre el futuro de estos medios y todo apunta a que aquellos que no se adapten al mundo digital acabarán en la tumba.

Así lo confirma también el analista de Macquarie Research, Matthew Brooks que asegura que, en el futuro, los periódicos deberían deshacerse de sus imprentas y comprar tablets para sus suscriptores y desarrollar un modelo de noticias al más puro estilo Netflix.

Según Brooks, este método proporcionaría ahorros inmediatos e importantes a las compañías de medios y es que el traspaso a la era digital y la oferta de tabletas puede incrementar la base de suscriptores que, pagando una tarifa plana asequible, produciría rentabilidad al negocio.

Por ejemplo, con una tarifa de 2 dólares al mes por suscripción y con productos digitales mejorados se podría monetizar hasta 5 millones más haciendo que se alcancen los 42 millones de visitas únicas”, asegura Brooks.

Además, sugiere que un acuerdo entre los medios y una de los tres grandes fabricantes de tabletas podría suponer una nueva fuente de ingresos. Y es que, el traspaso del papel a la pantalla hace que los márgenes de beneficios que tendrían las compañías se amplían considerablemente, pues los gastos de producción de la imprenta suponen 140 millones de dólares al año.

Aunque este modelo es un proyecto resulta una gran oportunidad para los medios impresos y su asfixiante situación económica y es que, la adaptación al mundo digital es un paso inevitable para las compañías si quieren seguir a flote

Fuente:  http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/la-salvacion-los-medios-impresos-netflix-la-informacion/#sthash.qWPCKDuL.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada