La inversión publicitaria en televisión cayó un 4% en Estados Unidos en 2014

En Estados Unidos, la inversión publicitaria en televisión se desplomó un 4% durante el último año, tal y como demuestran los datos recogidos por Standard Media Index (SMI) de octubre de 2014 a septiembre de 2015.

Los principales perjudicados por la caída del gasto publicitario en este medio fueron los canales de televisión por cable, entre los que encontramos CBS, ABC, NBC y Fox, que sufrieron un descenso del 7%.
tv_spend

Asimismo, el lanzamiento de spots segmentados a nivel geográfico o demográfico también ha caído un 7%. Actualmente, los anunciantes optan implementar una estrategia de segmentación en sus campañas de publicidad en medios digitales.

Los anunciantes no sólo están recortando su presupuesto publicitario en televisión, sino que están cambiando su modus operandi a la hora de comprar anuncios. Tradicionalmente, la mayor parte de los espacios publicitarios se adquirían a comienzos de cada temporada (en el denominado “upfront market”), momento en el que los anunciantes se comprometían a destinar una porción de su presupuesto publicitario a cada grupo mediático. Este sistema de subastas ha sido durante años el culpable de sus excesivos costes de adquisición, incluso a pesar de los descuentos aplicados por la compra masiva de espacios. En el último año, esta tendencia registró una fuerte caída del 10%.

Publicidad
tv_spend1

James Fennessy, jefe comercial de SMI, afirmó en una entrevista para Business Insider que “los resultados de este año confirman la tendencia que percibimos en los últimos periodos. Sabíamos que la temporada 2014/2015 en el mercado publicitario sería débil. Esperábamos que la compra de pequeños bloques publicitarios salvase la caída, pero el descenso de la audiencia televisiva ha provocado que los anunciantes reduzcan su presupuesto en este medio”.
Fennesy confía en que la nueva programación de las cadenas consiga impulsar de nuevo la compra de espacios.

La principal conclusión que arroja el informa de SMI es que los medios digitales se están repartiendo el pastel publicitario, dejando a la televisión la porción más pequeña. Cada vez es más difícil llegar a la audiencia a través de los medios más tradicionales, como televisión, prensa o radio. Tanto grupos mediáticos como anunciantes son muy conscientes de este cambio de tendencia y, por ello están apostando por los nuevos formatos, como el contenido premium en vídeo digital. 

 Fuente: Marketing Directo http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/la-inversion-publicitaria-television-estados-unidos-cayo-4-ultimo-ano/#sthash.JQD7IAii.dpuf

Comentarios

Entradas populares