jueves, 1 de octubre de 2015

Díez Romeo: Drones y aseguradoras

Actualmente EU es el país pionero en la venta de seguros para drones, ya que existen alrededor de seis aseguradoras especializadas en esta cobertura.




Debido a que el mercado de drones cada vez está creciendo de manera significativa, el sector asegurador mexicano tendrá la oportunidad de desarrollar una cobertura especial sobre este vehículo aéreo no tripulado, afirmó Richard Schneider, director general de Swiss Re México."Es un desafío (para las aseguradoras) la creación de pólizas de drones. Es una oportunidad para tener un nuevo mercado y para generar más demanda de seguros", expuso durante la inauguración de la XIII edición de la Jornadas de Seguros y Reaseguro 2015.Detalló que actualmente Estados Unidos es el país pionero en la venta de seguros para drones, ya que existen alrededor de seis aseguradoras especializadas en esta cobertura.

Comentó que en EU, las personas que adquieran un drone, deben contar con una licencia de aviación y permiso de autoridades. De esta manera, a través de este tipo de regulaciones, se empezó a trabajar en coberturas especiales para drones, resaltó."Este tema en México en muy poco tiempo va a tener muchísima importancia, porque si bien son nuevas aplicaciones, también son nuevos riesgos. Hasta el momento no hay aseguradoras mexicanas que ofrezcan este seguro", sostuvo.Refirió que falta detallar precisiones sobre en qué momento actúa el seguro de drone. "Si alguien vuela un dron casero y crea un accidente entonces, el seguro va a responder?, son preguntas que faltan refinar en el desarrollo de pólizas".Ejemplificó que en el caso de un concierto, donde hay drones y que quizá podría generar un accidente, se debe tomar en cuenta si fue permitido el uso del vehículo aéreo no tripulado o si estuvo volando en una altura determinada.El directivo mencionó que hay dos sectores donde se ha visto una mayor demanda de drones: agropecuario y cinematográfico.En el primero, indicó, ha sido utilizado en Japón para supervisar los sembradíos, para tomar medidas de presas; mientras que en la industria cinematográfica ha sido utilizado para firmar diversas escenas.

http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2015/09/30/drones-nuevo-mercado-aseguradoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario