lunes, 19 de octubre de 2015

Las marcas que invierten en publicidad en televisión aumentan su valor en un 11%

A pesar del auge de los medios digitales y la creciente apuesta por la inversión publicitaria en el mundo 2.0, la televisión sigue siendo uno de los medios que mejores resultados dan a las marcas a la hora de anunciarse. Así lo muestra un estudio realizado por Atresmedia Publicidad y Kantar Worldpanel que analiza el comportamiento real en compra para 10 marcas de gran consumo durante el año 2014.

Los resultados muestran que las marcas que invirtieron en publicidad en el medio televisivo crecieron un 11% en valor mientras que aquellas que no se publicitaron cayeron un 4,4%. Además, las que aumentaron su inversión en televisión alcanzaron un crecimiento de su cuota de mercado de 1,6 puntos mientras que las que disminuyeron sus presupuestos solo lograron mantener sus ventas.

Todo esto se traduce en que la publicidad contribuyó al aumento de las ventas de las 10 marcas en un 6,4% de media y se demostró que cuanta mayor inversión hacían obtenían una mejor performance. Las que más invirtieron en GRP, la aportación de la televisión a sus ventas resultó un 45% superior a las demás, siendo el ROI medio obtenido por las marcas de 2,1 euros.

El efecto positivo que produce la publicidad en televisión en los consumidores supone un importante aliado para las marcas pues, la propensión de éstos a comprar habría sido un 12% inferior en el caso de no haber invertido

Fuente Marketing Directo:  http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/las-marcas-invierten-publicidad-television-aumentan-valor-11/#sthash.2DCvDZMq.dpuf

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