miércoles, 7 de octubre de 2015

La presión publicitaria vuelve al crecimiento y aumenta en septiembre un 4%

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión, “Septiembre en 5 minutos” . La presión publicitaria en TV sube un 4% en sptiembre respecto al mismo mes de 2014 y vuelve a recuperar la tendencia al alza iniciada en mayo de 2014, que sólo se ha visto interrumpida en abril, mes en el que se registró una ligera caída del 1%, y el pasado mes de agosto, cuando bajó un 3,4%.

La presión también sube muy notablemente este mes, un 26,5%, en comparación con agosto. El crecimiento en la presión afecta a todos los targets y es en Amas de Casa donde resulta más acusado. La ocupación publicitaria también aumenta y Cuatro y La Sexta superan ligeramente el límite de 12 minutos por hora, ambas en la franja de tarde.

En cuanto a los anunciantes más activos del mes, la campaña de Dentix se sitúa en primer lugar en septiembre, con un total de 1.883 GRPs de 20″.

El segundo y tercer puesto son para dos empresas de telefonía, Movistar+ Fusión que se sitúa en segundo lugar con 1.866 GRPs y Jazztel Fibra Óptica en tercera posición, con 1.719 GRPs. Otras operadoras como Vodafone también figuran en el top 10.

En lo que respecta a las audiencias, Telecinco vuelve a ser el líder indiscutible del mes con un 14,8% de cuota, seguida por Antena3 con un 13,5%. La1 mantiene unos resultados más discretos pero constantes con un 9,9%, en el tercer lugar del ranking. Cuatro vuelve a ocupar la cuarta posición, aunque La Sexta reduce las diferencias. Septiembre ha sido una vez más el mes estrella del año en lo que a estrenos se refiere. Series nuevas como Mar de Plástico en Antena3, Olmos y Robles y Carlos Rey Emperador en La1, Rabia en Cuatro o el exitoso programa de entrevistas presentado por Bertín Osborne, En la tuya o en la mía, emitido también en La1, se sitúan entre los programas más vistos junto con otros ya conocidos y que relanzan sus nuevas temporadas durante este mes, como La voz Kids que vuelve a Telecinco de la mano de Jesús Vázquez, El hormiguero de Pablo Motos en Antena 3 o Gran Hermano con Mercedes Milá en Telecinco.

Pese a estos estrenos de éxito, el deporte sigue siendo el favorito indiscutible de los espectadores. La novedad de este mes ha sido el baloncesto, que con la victoria de España en el Eurobasket de Pau Gasol y compañía ha conseguido unas audiencias que nada tienen que envidiar a las del fútbol -

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada