Berlusconi se hace con el 38% del mercado editorial italiano

A pesar de estar alejado de la vida política, no por propia voluntad sino por inhabilitación por parte de la justicia, Silvio Berlusconi sigue ocupando la actualidad y es que sus negocios multimillonarios no paran de aumentar.

El último movimiento de Il Cavaliere ha sido la compra de la editorial RSC Libros por 127,5 millones de euros por la editorial Mondadori, perteneciente al magnate y presidida por la hija del expresidente italiano, Marina Berlusconi.

Esta adquisición supondría un añadido más a una fortuna que ronda los 6.000 millones de euros si no fuese porque este paso supone que Berlusconi controlará el 38% del mercado editorial de Italia y el 25% de los libros escolares.

Aunque aún falta la aprobación del traspaso por parte de la Autoridad de la Competencia y el Mercado del país, la noticia ha desatado una fuerte polémica en el mundo de la cultura y es que las críticas han sido frecuentes por parte de intelectuales por el enorme control sobre las publicaciones que adquiriría la familia y que supondría “una amenaza a la libertad de expresión”, tal y como afirmaba Umberto Ecco.

Marina Berlusconi ha calificado la compra como “un paso crucial hacia una mayor solidez y una inversión en el futuro del país”, palabras que muchos han puesto en duda y califican la expansión del grupo como un nuevo alardeo de poder del Cavaliere que tiene en sus manos ya buena parte del sector de las telecomunicaciones en sus manos.

Comentarios

Entradas populares