La Justicia condena a la Real Sociedad a pagar 7 millones de euros a Mediapro

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha condenado a la Real Sociedad a pagar 7 millones de euros a Mediapro por romper en febrero de 2012 el contrato de cesión de derechos que el club tenía con la productora y firmar un nuevo contrato con Digital+, según ha informado Mediapro.

De esta forma, la Audiencia Provincial estima el recurso presentado por la empresa y revoca la sentencia dictada en primera instancia, que había condenado a Mediapro, al considerar que no existía causa de resolución del contrato existente entre Mediapro y la Real Sociedad.

El club y Mediapro tenían un contrato vigente cuando en febrero de 2012 el club demandó a Mediapro por impagos, exigiendo la resolución del contrato. Con posterioridad, la Real Sociedad firmó un nuevo contrato de cesión de derechos con Digital+. La sentencia de la Audiencia Provincial estima que no existía causa para la resolución de dicho contrato, que por lo tanto, seguiría vigente.
Mediapro está estudiando ahora "qué medidas puede tomar contra el club por los daños que su actitud haya podido provocarle", según ha informado la compañía.

Por otra parte, Mediapro ha solicitado formalmente la ejecución de la sentencia de febrero de 2013 que obliga al Atlético de Madrid al pago de 10 millones por romper, en junio de 2012, el contrato en vigor y ceder sus derechos televisivos a Digital+.

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad fueron los primeros clubes que, teniendo contratos en vigor con Mediapro, cedieron sus derechos televisivos a Digital +.

Fuente: El Mundo

Comentarios

Entradas populares