El Supremo ratifica que Telemadrid vulneró la libertad sindical

El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso de Telemadrid contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ratificaba el fallo del Juzgado de lo Social número 33 de Madrid que condenaba a la cadena autonómica por vulnerar el derecho fundamental de libertad sindical.

La sentencia del Supremo, fechada el 30 de abril, ratifica el fallo de primera instancia y el del TSJM y condena a Telemadrid a indemnizar a los sindicatos UGT y CGT con 10.000 euros cada uno.
Ambos sindicatos demandaron a la televisión madrileña por vulnerar los derechos de libertad sindical y huelga el 22 de diciembre de 2010, cuando la cadena retransmitió el sorteo de la Lotería Nacional con la señal institucional facilitada por TVE e imágenes de agencias de noticias.

Según la sentencia del TSJM, que ahora ha sido confirmada por el Supremo, "la sustitución de trabajadores huelguistas es práctica contraria al derecho de huelga, tanto si se realiza mediante contratación externa como a través de sustitución interna haciendo".

El Tribunal Supremo, en su sentencia, señala también que "la empresa durante la huelga realizó la retransmisión del sorteo de la Lotería de Navidad con escasas variaciones, dando una apariencia al espectador de normalidad en la retransmisión".

Fuente: El Mundo

Comentarios

Entradas populares