Cataluña convoca el concurso de 23 licencias de Radio FM

El pasado 15 de mayo el Pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) aprobó el inicio del concurso público para la adjudicación de 23 licencias de radio en FM. Dicha iniciativa había sido anunciada por el presidente del CAC, Roger Loppacher, en la conferencia pronunciada en el Fòrum Europa - Tribuna Catalunya, en la que expuso las principales líneas de su mandato.

El plazo de presentación de proposiciones finalizará 45 días hábiles después de la publicación del anuncio de la licitación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). Las bases del concurso serán publicadas en la web del CAC el mismo día que el anuncio sea publicado en el DOGC.

Siguiendo el esquema de las últimas bases las solicitudes deberán estructurarse en dos sobres:

1.- Sobre nº 1: Documentación empresarial y administrativa
2.- Sobre nº 2: Oferta Técnica, que deberá contener tres bloques de valoración:
  • Programación radiofónica
  • Propuesta Económica
  • Innovación Tecnológica
La experiencia podría ser también un criterio a tener en cuenta, aunque habrá que esperar a la publicación de las bases.

El CAC deberá resolver el concurso en el plazo máximo de 6 meses, a contar desde la publicación de la convocatoria en el DOGC, sin perjuicio de eventuales ampliaciones de plazo, de acuerdo con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común (LRJPAC).

Las licencias objeto de concurso, salvo la licencia 95.8 MHz (Tremp), habían sido destinadas a la prestación del servicio público audiovisual por parte de las entidades locales mediante la Resolución PRE/3315/2006, de 17 de octubre, del Govern de la Generalitat, siendo posteriormente atribuida su gestión al Consorci de Comunicació Local.

La convocatoria de los concursos para el otorgamiento de las licencias establecida en la Ley 22/2005, de 29 de diciembre, de la comunicación audiovisual de Cataluña (LCA) corresponde al CAC

Comentarios

Entradas populares