viernes, 16 de noviembre de 2012

La fortaleza de fusión de la televisión y la red

La fusión de la televisión y de internet es no sólo un catalizador para la imagen de marca sino que se traduce también en un incremento de la eficacia de las campañas publicitarias. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Procter & Gamble y Pilot. Y es que, en combinación con la televisión, los formatos online despliegan una insospechada fuerza publicitaria.

Para llevar a cabo el informe, se realizaron 6.000 entrevistas a consumidores sobre tres campañas publicitarias reales de tres marcas de Procter & Gamble: Gillette, Blend-a-Med y Meister Proper.
¿La conclusión? Que las campañas online de refuerzo pueden tapar con éxito los agujeros de la planificación publicitaria en televisión. Y no sólo eso, sino que éstas campañas online de refuerzo son también mucho más económicas que la contratación extra de espacios publicitarios en la pequeña pantalla.

Internet llena los huecos de la planificación publicitaria en televisión no sólo mediante los vídeos online sino también mediante formatos clásicos de publicidad display, especialmente eficaces en combinación con la pequeña pantalla.

En cuanto al mejor momento del día para lanzar una campaña online que complemente una acción en televisión, es importante elegir horas que se aproximen a los horarios habituales de compra del consumidor. En este sentido, la tarde y la mañana son los mejores momentos del día para lanzar este tipo de campañas de refuerzo, informa Internet World Business.

Las denominadas estrategias de multiplicación, aquellas en las que internet y televisión se fusiones, son la respuesta más eficiente a los desafíos del nuevo consumo mediático híbrido. La mezcla de ambos canales mejora la imagen de marca y aumenta también la eficacia de las campañas publicitarias, concluye el informe de Procter & Gamble y Pilot.

Fuente: Marketing Directo

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