jueves, 29 de noviembre de 2012

Algunos datos de la tercera olegada del EGM de 2012: Caida de RNE

La cadena Ser, Onda Cero y la Cope son las tres cadenas de radio que aumentan su audiencia, según los datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2012 difundida hoy.
Radio Nacional de España (RNE) experimenta una caída de 449.000 oyentes en relación a la anterior oleada difundida en julio.

La caída de audiencia coincide con las nuevas apuestas de RNE para esta temporada, presentadas en septiembre.
La cadena Ser sigue líder con casi cinco millones de oyentes (4.914.00), lo que supone un incremento de 262.000 oyentes en relación a la segunda oleada.
Tras la Ser, se colocan Onda Cero, que cuenta con una audiencia de 2.615.000 oyentes (sube 77.000) y la Cope, con 1.704.000 (27.000 más que en la anterior oleada).
Radio Nacional de España registra 1.494.000 oyentes frente a 1.943.000 de julio.
ABC Punto Radio, de la que no se disponían datos desde la segunda oleada de 2011, registra 498.000 oyentes.
El listado de las principales emisoras de radio se completa con Rac 1, con 766.000 oyentes (gana 86.000); Catalunya Radio con 694.000 (28.000 más); Sur Radio con 371.000 (baja 58.000) y Radio Euskadi con 195.000 (12.000 menos).

Por programas

Entre los principales programas matinales de las cadenas suma oyentes, de lunes a viernes, 'Hoy por Hoy' de la Ser, que registra una audiencia de 3.227.000 oyentes (262.000 más que en la oleada anterior).
'Herrera en la Onda', de Onda Cero, con 2.061.000, sube 53.000; 'El día menos pensado', de RNE, desciende en 313.000 radioyentes y se sitúa en 1.116.000, mientras que "La mañana", de la Cadena COPE, se coloca en 1.004.000 oyentes y gana 91.000 en relación con la última oleada.
Por las tardes, entre las principales radios de difusión nacional ganan oyentes 'La Ventana', de la cadena Ser; ' 'Julia en la onda', de Onda Cero y 'La tarde' de la COPE. "Nunca es tarde", de RNE, baja 184.000 oyentes hasta colocarse en los 215.000.
El espacio de la cadena Ser logra 971.000 radioyentes y registra una subida de 139.000; le sigue 'Julia en la Onda', con 511.000 (gana 67.000 personas) y 'La tarde' obtiene 227.000 y una subida de 5.000.
En relación a los espacios informativos nocturnos sigue a la cabeza 'Hora 25', con 1.337.000 oyentes pese a una caída de 4.000 oyentes, seguido de 'La Brújula', de Onda Cero, con 538.000, que también registra un descenso de 11.000 oyentes, y '24 horas', de RNE, que se sitúa en los 406.000, con una bajada de 6.000 oyentes.
La Cope es el único que aumenta de audiencia en relación a la anterior oleada ya que 'La linterna' se coloca en los 527.000 oyentes, registrando un incremento de 71.000 radioyentes.
Entre los programas deportivos nocturnos sólo apunta un incremento 'El Larguero' de la cadena Ser que, con 1.167.000, aumenta en 25.000 seguidores.
'El Partido de las Doce', de la Cadena COPE con 439.000 oyentes, baja 30.000; 'Al primer toque' de Onda Cero, con 318.000 desciende en 11.000 y Radio Gaceta de los Deportes (RNE) -que se emite entre las 21.00 y las 22.30 horas a diferencia de los otros que comienzan a las 00.00 horas- baja en 65.000 personas hasta colocarse en 49.000 radioyentes.

Emisoras musicales

En relación a las emisoras con temática musical, que han sumado en esta oleada de lunes a viernes 57.000 oyentes hasta los 14.460.000; continúa como líder de audiencia 'Los 40 Principales' que pierde 99.000 oyentes hasta colocarse en los 3.844.000.
Le siguen Cadena Dial con 2.444.000 oyentes, lo que supone un incremento de 41.000 en relación a la segunda oleada; Europa FM con 2.121.000 (un aumento de 177.000); Cadena 100 con 1.702.000 (menos 108.000) y Kiss FM con 1.077.000 (bajada de 36.000).

Información impresa

Entre los diarios impresos, de febrero a noviembre de 2012, el más leído es el Marca (3.011.000 lectores diarios); seguido de El País (1.929.000), el diario AS (1.480.000), El Mundo (1.181.000), La Vanguardia (811.000), Sport (720.000), El Mundo Deportivo (711.000), ABC (648.000), La Voz de Galicia (623.000) y El Periódico (613.000).
Los tres suplementos impresos más leídos son XL Semanal (2.522.000 lectores por semana); Mujer Hoy (1.720.000) y El País Semanal (1.709.000).
Las tres revistas semanales que encabezan el ránking son Pronto (3.559.000), Hola (2.269.000) y Diez Minutos (1.282.000).
En el listado de los diarios gratuitos se coloca a la cabeza '20 Minutos' con 1.900.000 lectores al día de media, y 'Viva', con 100.000.

No hay comentarios :

Publicar un comentario