Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. El dominio del fútbol”

La semana pasada Antena 3 consiguió llevarse la cuota del Total día gracias a la emisión de la Fórmula 1, sin embargo esta semana Tele5 ha ganado un punto de cuota, y se ha posicionado de nuevo como el líder de Total día con 14,4%. Además mantiene su cuota en el Prime Time 14,3%.

Sin embargo la emisión más vista de la semana ha sido el partido de fútbol que enfrentó al Real Madrid con el Borrusia Dortmund. La retransmisión corrió a cargo de La1 Y consiguió un gran número de seguidores: casi a los 7 millones de espectadores. La Voz (T5) e Isabel (La1) fueron la segunda y tercera elección de la programación por gran parte de los espectadores.

La semana 45 ha sido una semana de gran actividad publicitaria en Televisión. Comparando con las cifras de los últimos Visibilities semanales, se aprecia un incremento de la actividad del 14,9%, y se ha llegado a los 47.261 Grp´s. Además, si analizamos la misma semana del año anterior, vemos también un incremento del 13,1%.

Si hacemos foco al número de campañas podremos ver que éstas no han crecido de la misma manera, ya que el incremento sólo ha sido del 5,7%, lo que implica que las campañas que han estado activas durante esta semana han sido más fuertes que aquellas que lo estuvieron la semana pasada.

Centrándonos en el primer quintil podremos ver que una campaña destaca por encima del resto: Carrefour Estaciones de Servicio con 716 Grp’s; esta campaña ha sobresalido por encima incluso de la campaña del Sorteo Extraordinario de la Once; o por encima de las campañas de automóviles, bastante activas en el último mes.

El Corte Inglés al igual que la semana pasada, lidera el ranking de notoriedad para total medios y para TV. Ariel es la segunda marca que más personas han mencionado en el Top of Mind de TV.

Fuente: Estudio Zenith tele

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