TPA aumentó un 10 por ciento su cuota de pantalla en julio


La Televisión del Principado de Asturias (TPA) registró una cuota de pantalla del 8,1 por ciento en el mes de julio, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto al mes anterior y el mejor resultado mensual de la cadena autonómica desde agosto de 2011 y el dato más alto en un mes de julio de 2008.
Según ha informado el ente público, este resultado se ha producido en un mes que ha estado marcado por la mayor fragmentación del consumo televisivo, con un importante crecimiento de los canales temáticos de la TDT.

La cadena autonómica atribuye esta mejor en gran medida a los buenos registros conseguidos por los informativos de la cadena y,en especial TPA Noticias 2, que se emite a las 20:30 horas, y que tuvo un nuevo récord mensual con una medida del 14,1 por ciento de lunes a domingo y del 15,7 por ciento en días laborables.

Además, según TPA, las buenas cifras alcanzadas por los programas de temática asturiana como "Conexión Asturias", "Asturianos en el mundo", "Debate en 30" y "De folixa en folixa", así como los del Mundo de Fórmula Uno, también contribuyeron al buen registro mensual de la televisión autonómica.
TPA es la cuarta cadena más seguida por los espectadores en Asturias por detrás de Tele5, que repitió el liderazgo en el Principado aunque con menos cuota que el mes anterior (15,6%, frente al 18,9% de junio -con la Eurocopa-); La 1 que bajó al 13,7 por ciento y Antena 3 con el 10,5 por ciento.

Comentarios

Entradas populares