domingo, 5 de agosto de 2012

Cantabria amplía la cobertura de los canales de TDT en Bostronizo, Cabuérniga, Las Caldas, Novales y Puentenansa


El Gobierno de Cantabria puso este viernes en servicio las nuevas instalaciones de los centros remisores de Bostronizo, Cabuérniga, Las Caldas, Novales y Puentenansa que amplían en 13 canales la oferta de TDT en la zona. Las mejoras realizadas en dichos centros remisores permitirán acceder a nuevos canales tanto de radio como de televisión, en los formatos más innovadores, como el HD.

El proyecto, que se ha llevado a cabo en los cinco remisores, ha supuesto una inversión de 265.989 euros y permitirá a 10.568 vecinos de la zona ver los canales, 29, 32 y 46. Esta medida favorece a los vecinos de Molledo, Arenas de Iguña, Alfoz de Lloredo, Las Caldas de Besaya, Rionansa, Herrerías, Tudanca, Cabuérniga y Ruente, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El Gobierno refuerza con esta actuación su compromiso por evitar la aparición de grupos de población en riesgo de exclusión tecnológica y su compromiso con la austeridad, minimizando los costes, considerando los actuales límites presupuestarios.

El encendido de este nuevo equipamiento permite ver 13 nuevas cadenas de televisión (Nitro, Antena 3 HD, Marca TV, 13 TV, Boing, Telecinco HD, Paramount Channnel, MTV, Xplora, La Sexta3, La Sexta HD, Cuatro HD y Energy) y escuchar cinco nuevas emisoras de radio a través del mismo aparato, que sumados a los ya existentes hacen un total de 35 canales de televisión.

Dado que la mayor parte de los hogares son unifamiliares, los vecinos simplemente tendrán que resintonizar sus televisiones para disfrutar de los nuevos programas. A través del teléfono de atención ciudadana 012, los habitantes del área de cobertura pueden obtener la correspondiente información.

Los trabajos de mejora de la señal forman parte del programa del Ejecutivo regional para garantizar el acceso a la televisión digital en condiciones de igualdad de todos los cántabros. Las actuaciones técnicas pretenden superar las barreras orográficas de la comunidad autónoma al tiempo que complementan las obligaciones legales de los operadores privados que desisten de la mejora por su elevado coste.

Nuevas mejoras en centro reemisores
El Gobierno de Cantabria está ejecutando en los últimos meses proyectos de suministro de equipamiento para centros emisores de televisión en varios municipios de la comunidad autónoma.
Esta ampliación de cobertura, dentro de la política de austeridad y contención del gasto puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria, ha seguido los criterios de cohesión social y neutralidad tecnológica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario