martes, 14 de agosto de 2012

La TAC desarrolla una campaña para el cumplimiento del Código de Autorregulación y la Ley Audiovisual para proteger al menor

La Asociación TAC ha iniciado la petición de firmas para solicitar a los directivos de MTV, FDF (Mediaset), Neox (Antena 3) y 3XL (TVC) el cumplimiento del Código de Autorregulación y la Ley Audiovisual, tanto en TV como en sus correspondientes páginas web.
Desde la TAC que "MTV, FDF (Mediaset) y Neox (Antena 3) son canales dirigidos al público juvenil y no cumplen con lo estipulado por la ley. Asimismo afirman "que Emitien contenidos que vulneran los derechos del menor en la franja horaria de superprotección".

Por otro lado, en sus correspondientes páginas web, también en la del 3XL (TVC), se tiene acceso a todos los contenidos sin señalización por edades, ni ningún tipo de restricción o herramientas de control parental, en el caso de los contenidos no aptos para todos los públicos.

La campaña cierra su mensaje haciendo un llamamiento al público y pidiendo su divulgación por todos los canales posibles, "Os agradeceríamos que compartáis con vuestros contactos de Facebook, Twitter o correo electrónico, para que así llegue a más gente con especial interés en la mejora del ocio audiovisual y la protección del menor."

No hay comentarios :

Publicar un comentario