Wired: Las 12 enseñanzas de uber
No hay duda de que Uber, el “terror de los taxistas”, ha marcado un antes y un después en el universo de las start-ups. Con un valor de 40.000 millones de dólares, la controvertida app de transporte compartido parece decidida a pulverizar todos los récords en el competitivo mercado “techie”. Pero, ¿debemos amar u odiar a la start-up del momento?
La revista Wired se ha propuesto responder a esta pregunta y en su último número analiza, con la ayuda de Richard Branson, Clayton M. Christensen y otros empresarios y expertos, las lecciones que podemos aprender de ese fenómeno de 40.000 millones de dólares llamado Uber. A continuación, repasamos algunas esas lecciones:
1. Las innovaciones de carácter disruptivo han sido y siguen siendo excelentes modelos de negocio. En tales innovaciones lo verdaderamente disruptivo no es la tecnología sino el modelo de negocio que hay detrás (Clayton M. Christensen, Harvard Business School).
2. Para triunfar en el universo tecnológico es necesario en primer lugar hacer algo muy bien y sólo después reflexionar e investigar con tranquilidad cuál debe ser el próximo paso para seguir creciendo (Josh Elman, Greylock).
3. Los trabajadores independientes son el futuro (Harry Campbell, The Rideshare Guy).
4. La clave para pegar el estirón en el mundo empresarial es expandirse rápida, efectiva y eficientemente (George Berkowski, ex ejecutivo de Hailo).
5. Hay que lograr que el producto forme parte de la vida del consumidor. Antes el cambio en el comportamiento del consumidor hundía sus raíces en la publicidad, ahora hunde sus raíces en las experiencias de calidad. Quien ha probado Uber un mínimo de tres veces es muy probable que no vuelva subirse a un taxi nunca más (Nir Eyal, escritor).
6. Cuando los individuos ponen sus propiedades personales a disposición de los demás, el mundo entero puede beneficiarse de ello (Carlo Ratti, MIT).
7. Los productos exitosos nacen de la pasión por mejorar la vida de las personas (Richard Branson, emprendedor).
8. La disrupción trae resultados bajo el brazo, pero para tenerla a nuestra vera debemos también desearla. ¿El problema? Que el rostro de la disrupción es rematadamente feo y eso nos hace alejarnos de ella (Russel Davies, Government Digital Service).
9. La oferta y la demanda no lo justifican todo (Tim Harford, Financial Times).
10. Es condición sine qua non que el diseño de las apps móviles sea sencillo, consistente y usable (Harry Pearce, Pentagram).
11. A veces merece la pena enarbolar la bandera de la cautela. En su breve periplo como empresa Uber se ha tenido que topar en los últimos años con múltiples obstáculos por parte de las autoridades gubernamentales. Sin embargo, no ha dejado que tales obstáculos le frenen y ha seguido creciendo a buen ritmo (John Fingleton, consultor).
12. La colaboración y la disrupción son importantísimos, pero también hay que “mimar” la confianza (Rachel Botsman, escritora).
Fuente: Marketing Digital: http://www.marketingdirecto.com/especiales/mobile-marketing-blog/12-lecciones-que-podemos-aprender-de-uber-la-start-up-mas-amada-y-odiada-del-momento/#sthash.uNbkGOuz.dpuf
La revista Wired se ha propuesto responder a esta pregunta y en su último número analiza, con la ayuda de Richard Branson, Clayton M. Christensen y otros empresarios y expertos, las lecciones que podemos aprender de ese fenómeno de 40.000 millones de dólares llamado Uber. A continuación, repasamos algunas esas lecciones:
1. Las innovaciones de carácter disruptivo han sido y siguen siendo excelentes modelos de negocio. En tales innovaciones lo verdaderamente disruptivo no es la tecnología sino el modelo de negocio que hay detrás (Clayton M. Christensen, Harvard Business School).
2. Para triunfar en el universo tecnológico es necesario en primer lugar hacer algo muy bien y sólo después reflexionar e investigar con tranquilidad cuál debe ser el próximo paso para seguir creciendo (Josh Elman, Greylock).
3. Los trabajadores independientes son el futuro (Harry Campbell, The Rideshare Guy).
4. La clave para pegar el estirón en el mundo empresarial es expandirse rápida, efectiva y eficientemente (George Berkowski, ex ejecutivo de Hailo).
5. Hay que lograr que el producto forme parte de la vida del consumidor. Antes el cambio en el comportamiento del consumidor hundía sus raíces en la publicidad, ahora hunde sus raíces en las experiencias de calidad. Quien ha probado Uber un mínimo de tres veces es muy probable que no vuelva subirse a un taxi nunca más (Nir Eyal, escritor).
6. Cuando los individuos ponen sus propiedades personales a disposición de los demás, el mundo entero puede beneficiarse de ello (Carlo Ratti, MIT).
7. Los productos exitosos nacen de la pasión por mejorar la vida de las personas (Richard Branson, emprendedor).
8. La disrupción trae resultados bajo el brazo, pero para tenerla a nuestra vera debemos también desearla. ¿El problema? Que el rostro de la disrupción es rematadamente feo y eso nos hace alejarnos de ella (Russel Davies, Government Digital Service).
9. La oferta y la demanda no lo justifican todo (Tim Harford, Financial Times).
10. Es condición sine qua non que el diseño de las apps móviles sea sencillo, consistente y usable (Harry Pearce, Pentagram).
11. A veces merece la pena enarbolar la bandera de la cautela. En su breve periplo como empresa Uber se ha tenido que topar en los últimos años con múltiples obstáculos por parte de las autoridades gubernamentales. Sin embargo, no ha dejado que tales obstáculos le frenen y ha seguido creciendo a buen ritmo (John Fingleton, consultor).
12. La colaboración y la disrupción son importantísimos, pero también hay que “mimar” la confianza (Rachel Botsman, escritora).
Fuente: Marketing Digital: http://www.marketingdirecto.com/especiales/mobile-marketing-blog/12-lecciones-que-podemos-aprender-de-uber-la-start-up-mas-amada-y-odiada-del-momento/#sthash.uNbkGOuz.dpuf
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