Análisis Díez y Romeo: La caída de publicidad televisiva marcará el concurso de licencias 6 canales
Los abogados Paula Romeo y Jaime Rodríguez Díez, del despacho madrileño Díez & Romeo han analizado las distintas fases del nuevo concurso público para la adjudicación de 6 canales de televisión. Ahora las participantes se topan con datos que arrojan el Índice Global de Marketing (GMI) de la consultora especializada en marketing y publicidad Warc, que suele ser la fuente del bufete de abogados Díez y Romeo.
Tan sólo la publicidad televisiva ha sido la excepción del optimismo dominante en el ámbito publicitario durante el mes de abril. El GMI alcanzó los 56,5 puntos en abril en una escala en la que los valores por encima de los 50 puntos indican una tendencia en positivo y los valores que van más allá de los 60 puntos apuntan hacia un rápido crecimiento.
El índice GMI obtuvo un modesto valor de 55,8 puntos en Europa durante el mes de abril, 1,2 puntos por debajo del valor obtenido en marzo. Algo más robusto se mostró este índice en Asia Pacífico (57,7 puntos) y en América (56,3 puntos).
Si nos detenemos en el índice global de presupuestos de marketing, una de las tres variables, junto a los niveles de trading y los niveles de staff, que determina el cálculo del GMI, éste cayó 1 punto en abril hasta los 52,5 puntos.
Para Díez & Romeo resulta preciso destacar en las ofertas de los aspirantes a las licencias de TDT, que donde más se notó el descalabro del índice global de presupuestos de marketing en abril fue en la televisión, donde la inversión se desplomó 0,9 puntos hasta los 47,5 puntos.
El derrumbe de la inversión publicitaria en la pequeña pantalla fue especialmente notable en América, donde los presupuestos cayeron 1,9 puntos hasta los 41,4 puntos en el mes de abril. Donde no varió la inversión publicitaria en televisión fue en Asia Pacífico, donde los presupuestos permanecieron invariables en los 47,1 puntos.
La única región donde los presupuestos publicitarios en televisión se mantuvieron en una zona libre de peligro en abril fue en Europa, donde el índice de inversión alcanzó los 51,7 puntos, cifra que estuvo, sin embargo, 2,1 puntos por debajo del índice de marzo.
En contraste con los presupuestos publicitarios menguantes asociados a la televisión, el índice de inversión en mobile alcanzó un valor récord de 75,2 puntos en abril. Y el índice de inversión en medios digitales pegó el estirón hasta alcanzar los 78,4 puntos durante el último mes.
Desde Díez y Romeo abogados estos datos deben de constar en los proyectos que se presenten en la nueva licitación de 6 licencias televisivas, de ámbito nacional.
Tan sólo la publicidad televisiva ha sido la excepción del optimismo dominante en el ámbito publicitario durante el mes de abril. El GMI alcanzó los 56,5 puntos en abril en una escala en la que los valores por encima de los 50 puntos indican una tendencia en positivo y los valores que van más allá de los 60 puntos apuntan hacia un rápido crecimiento.
El índice GMI obtuvo un modesto valor de 55,8 puntos en Europa durante el mes de abril, 1,2 puntos por debajo del valor obtenido en marzo. Algo más robusto se mostró este índice en Asia Pacífico (57,7 puntos) y en América (56,3 puntos).
Si nos detenemos en el índice global de presupuestos de marketing, una de las tres variables, junto a los niveles de trading y los niveles de staff, que determina el cálculo del GMI, éste cayó 1 punto en abril hasta los 52,5 puntos.
Para Díez & Romeo resulta preciso destacar en las ofertas de los aspirantes a las licencias de TDT, que donde más se notó el descalabro del índice global de presupuestos de marketing en abril fue en la televisión, donde la inversión se desplomó 0,9 puntos hasta los 47,5 puntos.
El derrumbe de la inversión publicitaria en la pequeña pantalla fue especialmente notable en América, donde los presupuestos cayeron 1,9 puntos hasta los 41,4 puntos en el mes de abril. Donde no varió la inversión publicitaria en televisión fue en Asia Pacífico, donde los presupuestos permanecieron invariables en los 47,1 puntos.
La única región donde los presupuestos publicitarios en televisión se mantuvieron en una zona libre de peligro en abril fue en Europa, donde el índice de inversión alcanzó los 51,7 puntos, cifra que estuvo, sin embargo, 2,1 puntos por debajo del índice de marzo.
En contraste con los presupuestos publicitarios menguantes asociados a la televisión, el índice de inversión en mobile alcanzó un valor récord de 75,2 puntos en abril. Y el índice de inversión en medios digitales pegó el estirón hasta alcanzar los 78,4 puntos durante el último mes.
Desde Díez y Romeo abogados estos datos deben de constar en los proyectos que se presenten en la nueva licitación de 6 licencias televisivas, de ámbito nacional.
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