Twitter y contenidos televisivos: El futuro de la televisión #ICOM15
Si la televisión conectada es uno de los grandes temas preferidos por los especialistas en análisis de datos, Twitter es su máximo exponente. Así lo ha demostrado Alfonso Calatrava, research leader en Twitter, durante su ponencia sobre el impacto de la televisión social sobre la medición que ha acogido el I-COM 2015 en San Sebastián.
“Creo que estamos todo el día utilizando el móvil. No esperamos a llegar a casa para saber qué está ocurriendo en el mundo”, comentó Calatrava. Y es que el uso que los usuarios hacen del móvil ha cambiado radicalmente en muy poco tiempo. Al día, explicó, los usuarios desbloquean su móvil más de 110 veces, y el tiempo de uso de este dispositivo ha pasado de 0,24 horas diarias en 2010 a 2,51 horas en 2014.
Una actividad diaria en la que Twitter, inevitablemente, tiene una presencia importante. Según los datos presentados por Calatrava en su ponencia, el 80% de los usuarios de Twitter utiliza el móvil para acceder a esta red social y el 90% de las visualizaciones de vídeo que se producen en la plataforma se hace desde un dispositivo móvil
¿Y qué pasa con la televisión? Twitter y la “tele” tienen una relación muy cercana que, cada vez, se hace más intensa. De hecho, está demostrado que el uso de Twitter con la televisión es muy relevante para los usuarios.
Los datos de Twitter apuntan a que un 76% de los usuarios lee o publica tuits sobre programas de televisión en directo, un hábito que es cada vez más popular. Ahora, es el turno de los marketeros para hacer que esta experiencia sea aún más valiosa.
La clave, apuntó Calatrava, es la relevancia que tiene el contenido en plataformas como Twitter, que “da a las marcas y a los anunciantes la oportunidad de aparecer en una plataforma en la que pueden subir contenidos muy relevantes, de forma muy sencilla”. Estamos lanzando muchas posibilidades nuevas de compartir contenido pero, al final, “es el buen contenido el que hace que sea relevante”.
Fuente: Marketing Directo http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/contenidos-twitter-y-medicion-las-claves-del-futuro-de-la-television-icom15/
“Creo que estamos todo el día utilizando el móvil. No esperamos a llegar a casa para saber qué está ocurriendo en el mundo”, comentó Calatrava. Y es que el uso que los usuarios hacen del móvil ha cambiado radicalmente en muy poco tiempo. Al día, explicó, los usuarios desbloquean su móvil más de 110 veces, y el tiempo de uso de este dispositivo ha pasado de 0,24 horas diarias en 2010 a 2,51 horas en 2014.
Una actividad diaria en la que Twitter, inevitablemente, tiene una presencia importante. Según los datos presentados por Calatrava en su ponencia, el 80% de los usuarios de Twitter utiliza el móvil para acceder a esta red social y el 90% de las visualizaciones de vídeo que se producen en la plataforma se hace desde un dispositivo móvil
¿Y qué pasa con la televisión? Twitter y la “tele” tienen una relación muy cercana que, cada vez, se hace más intensa. De hecho, está demostrado que el uso de Twitter con la televisión es muy relevante para los usuarios.
Los datos de Twitter apuntan a que un 76% de los usuarios lee o publica tuits sobre programas de televisión en directo, un hábito que es cada vez más popular. Ahora, es el turno de los marketeros para hacer que esta experiencia sea aún más valiosa.
La clave, apuntó Calatrava, es la relevancia que tiene el contenido en plataformas como Twitter, que “da a las marcas y a los anunciantes la oportunidad de aparecer en una plataforma en la que pueden subir contenidos muy relevantes, de forma muy sencilla”. Estamos lanzando muchas posibilidades nuevas de compartir contenido pero, al final, “es el buen contenido el que hace que sea relevante”.
Fuente: Marketing Directo http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/contenidos-twitter-y-medicion-las-claves-del-futuro-de-la-television-icom15/
Comentarios
Publicar un comentario