Nuevo expediente sancionador a Atresmedia y Mediaset por sobrepasar el límite de publicidad por hora
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un nuevo expediente sancionador a las dos grandes plataformas de televisión en España, Atresmedia y Mediaset, por posible incumplimiento del artículo 14.1 de la Ley General de Comunicación Audiovisual.
De acuerdo a la mencionada normativa, el máximo de minutos dedicados a la publicidad por cada hora de emisión en televisión es de 12 minutos, a excepción del patrocinio y el emplazamiento.
Estas infracciones “de carácter leve” fueron detectadas por el organismo regulador entre noviembre y diciembre de 2014 en Antena 3 (Atresmedia) y entre octubre y diciembre del mismo año en Cuatro y Telecinco, canales del grupo Mediaset.
No obstante, la CNMC explica en las notas de prensa emitidas que la apertura de estos expedientes “no prejuzga el resultado final de la investigación”. El organismo regulador dispone de un plazo máximo de seis meses para la instrucción y resolución del expediente, mientras que los grupos de comunicación tienen un plazo 15 días para presentar alegaciones.
De acuerdo a la mencionada normativa, el máximo de minutos dedicados a la publicidad por cada hora de emisión en televisión es de 12 minutos, a excepción del patrocinio y el emplazamiento.
Estas infracciones “de carácter leve” fueron detectadas por el organismo regulador entre noviembre y diciembre de 2014 en Antena 3 (Atresmedia) y entre octubre y diciembre del mismo año en Cuatro y Telecinco, canales del grupo Mediaset.
No obstante, la CNMC explica en las notas de prensa emitidas que la apertura de estos expedientes “no prejuzga el resultado final de la investigación”. El organismo regulador dispone de un plazo máximo de seis meses para la instrucción y resolución del expediente, mientras que los grupos de comunicación tienen un plazo 15 días para presentar alegaciones.
Comentarios
Publicar un comentario