Los medios digitales protagonistas en el Top 30 de los Medios 2015
Google vuelve a mantenerse como mayor medio del mundo, y con una diferencia del 115% más que el año pasado, según el Top 30 de los Medios 2015, realizado por ZenithOptimedia.
Google es ahora un 136% más grande que Disney, el segundo medio más grande. El dominio de Google es tal que concentra él solo el resultado común del segundo y el tercero (Comcast) en el ranking. Por otro lado, Facebook destaca por su rápido crecimiento en el ranking, ocupando el décimo puesto.
Google ha conseguido ganarse el primer premio gracias al aumento de las ventas de smartphones y tablets, pues su función básica “buscar” está disponible en cualquier momento y lugar. Esta libertad ha producido nuevas oportunidades en display para dirigirse al consumidor – que se ha convertido en un importante negocio para Google.
Pero si se habla de beneficios por mobile, es Facebook el que sale mejor parado. Sus ingresos gracias al tráfico móvil se vieron aumentados en un 63% el año pasado.
Junto a Facebook, destaca otra compañía por su rapidez de crecimiento. Se trata de Baidu, el “Google chino”, que ha crecido más de un 43% en un año. Este aumento se explica por su rápido desarrollo del mercado publicitario chino, así como también a las mejoras en sus motores de búsqueda. Baidu se sitúa así en el catorce puesto, superando a otros medios de la competencia como Yahoo! (en la posición 18) y Microsoft (en la 21).
También destaca Grupo Globo, el mayor medio de Brasil, pues sus ingresos han crecido anualmente un 15%. Como Baidu, Globo se ha beneficiado de su presencia en un mercado emergente y de rápido crecimiento. Y un tercer medio que sobresale, también en un mercado emergente: la CCTV, la televisión estatal china. La CCTV responde a un cuarto de la inversión publicitaria en televisión en China, la tercera mayor del mundo, y se ha más que triplicado en tamaño en la última década.
Desde el informe se resalta que existen solo cinco medios únicamente digitales presentes en el ranking: Google, Facebook, Baidu, Yahoo! y Microsoft. En total, el negocio digital ha generado 71.000 millones de dólares, lo que representa el 68% de la inversión publicitaria digital mundial. Un 67% más de lo previsto en el informe del año anterior.
“El rápido crecimiento de los medios digitales y los mercados emergentes publicitarios ha consolidado la posición de los medios como Google, Facebook, Baidu y Globo, a costa de los medios tradicionales en los mercados desarrollados”, explicó Jonathan Barnard, el jefe de previsiones de ZenithOptimedia.
Sin embargo, Barnard ha resaltado que “los top medios digitales mantienen en la actualidad un fuerte control en el mercado publicitario digital, pero se enfrentan a la amenaza constante de ser reemplazados por innovaciones desestabilizadoras. Aunque algunos medios en los mercados emergentes van a tener que hacer frente a desafíos durante la ampliación de sus negocios a corto plazo, nosotros esperamos que en los próximos años estén presentes en el top 30″.
Este informe parte del análisis de las mayores compañías de medios según sus ingresos. Desde 2007, ZenithOptimedia lanza los resultados de los beneficios obtenidos por publicidad, determinando qué empresas son las más importantes en la industria del marketing.
Fuente: Marketing Directo http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/los-medios-digitales-mercados-emergentes-se-convierten-protagonistas-top-30-los-medios-2015/
Google es ahora un 136% más grande que Disney, el segundo medio más grande. El dominio de Google es tal que concentra él solo el resultado común del segundo y el tercero (Comcast) en el ranking. Por otro lado, Facebook destaca por su rápido crecimiento en el ranking, ocupando el décimo puesto.
Google ha conseguido ganarse el primer premio gracias al aumento de las ventas de smartphones y tablets, pues su función básica “buscar” está disponible en cualquier momento y lugar. Esta libertad ha producido nuevas oportunidades en display para dirigirse al consumidor – que se ha convertido en un importante negocio para Google.
Pero si se habla de beneficios por mobile, es Facebook el que sale mejor parado. Sus ingresos gracias al tráfico móvil se vieron aumentados en un 63% el año pasado.
Junto a Facebook, destaca otra compañía por su rapidez de crecimiento. Se trata de Baidu, el “Google chino”, que ha crecido más de un 43% en un año. Este aumento se explica por su rápido desarrollo del mercado publicitario chino, así como también a las mejoras en sus motores de búsqueda. Baidu se sitúa así en el catorce puesto, superando a otros medios de la competencia como Yahoo! (en la posición 18) y Microsoft (en la 21).
También destaca Grupo Globo, el mayor medio de Brasil, pues sus ingresos han crecido anualmente un 15%. Como Baidu, Globo se ha beneficiado de su presencia en un mercado emergente y de rápido crecimiento. Y un tercer medio que sobresale, también en un mercado emergente: la CCTV, la televisión estatal china. La CCTV responde a un cuarto de la inversión publicitaria en televisión en China, la tercera mayor del mundo, y se ha más que triplicado en tamaño en la última década.
Desde el informe se resalta que existen solo cinco medios únicamente digitales presentes en el ranking: Google, Facebook, Baidu, Yahoo! y Microsoft. En total, el negocio digital ha generado 71.000 millones de dólares, lo que representa el 68% de la inversión publicitaria digital mundial. Un 67% más de lo previsto en el informe del año anterior.
“El rápido crecimiento de los medios digitales y los mercados emergentes publicitarios ha consolidado la posición de los medios como Google, Facebook, Baidu y Globo, a costa de los medios tradicionales en los mercados desarrollados”, explicó Jonathan Barnard, el jefe de previsiones de ZenithOptimedia.
Sin embargo, Barnard ha resaltado que “los top medios digitales mantienen en la actualidad un fuerte control en el mercado publicitario digital, pero se enfrentan a la amenaza constante de ser reemplazados por innovaciones desestabilizadoras. Aunque algunos medios en los mercados emergentes van a tener que hacer frente a desafíos durante la ampliación de sus negocios a corto plazo, nosotros esperamos que en los próximos años estén presentes en el top 30″.
Este informe parte del análisis de las mayores compañías de medios según sus ingresos. Desde 2007, ZenithOptimedia lanza los resultados de los beneficios obtenidos por publicidad, determinando qué empresas son las más importantes en la industria del marketing.
Fuente: Marketing Directo http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/los-medios-digitales-mercados-emergentes-se-convierten-protagonistas-top-30-los-medios-2015/
Comentarios
Publicar un comentario