Mediaset compra el 40% de Emissions Digital de Catalunya (Grupo Godó) para impulsar el canal 8tv
Mediaset España acaba de cerrar un acuerdo con el Grupo Godó -holding de comunicación que posee medios como La Vanguardia, El Mundo Deportivo, o los canales de televisión 8tv y Barça TV- que establece que el primero se hará con el 40% del capital de Emissions Digitals de Catalunya, operadora de televisión que hasta ahora era propiedad 100% del Grupo Godó y que cuenta con cuatro canales de televisión con cobertura en todo el territorio catalán.
La operación se ha formalizado después de recibir la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y del Consell de l’Audiovisual de Canatalunya (CAC), quienes no han impuesto limitaciones ni restricciones al movimiento.
Con esta acción ambas operadores intentarán acelerar el desarrollo del canal de televisión 8tv, que en los últimos meses ha mostrado signos de crecimiento con unos datos de audiencia más que aceptables, especialmente gracias a los programas buque insignia de la cadena, Arucitys y 8aldia. Además, el acuerdo también incluye la comercialización de los espacios publicitarios de 8tv gestionada por Mediaset España, operador líder en el país que cuenta con seis canales de televisión en abierto.
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha subrayado la importancia de esta alianza que les “permitirá ampliar las sinergias entre contenidos y publicidad en el destacado y estratégico mercado de Cataluña, aplicando nuestro know how en la gestión de una televisión catalana hecha para los catalanes”, mientras que Carlos Godó, consejero delegado del Grupo Godó considera que este acuerdo les ofrece la oportunidad de “continuar impulsando el desarrollo de la televisión privada en Cataluña, potenciando la producción propia de contenidos, para ofrecer a los espectadores catalanes una más amplia y mejor oferta televisiva”, recoge El Programa de la Publicidad.
La operación se ha formalizado después de recibir la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y del Consell de l’Audiovisual de Canatalunya (CAC), quienes no han impuesto limitaciones ni restricciones al movimiento.
Con esta acción ambas operadores intentarán acelerar el desarrollo del canal de televisión 8tv, que en los últimos meses ha mostrado signos de crecimiento con unos datos de audiencia más que aceptables, especialmente gracias a los programas buque insignia de la cadena, Arucitys y 8aldia. Además, el acuerdo también incluye la comercialización de los espacios publicitarios de 8tv gestionada por Mediaset España, operador líder en el país que cuenta con seis canales de televisión en abierto.
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha subrayado la importancia de esta alianza que les “permitirá ampliar las sinergias entre contenidos y publicidad en el destacado y estratégico mercado de Cataluña, aplicando nuestro know how en la gestión de una televisión catalana hecha para los catalanes”, mientras que Carlos Godó, consejero delegado del Grupo Godó considera que este acuerdo les ofrece la oportunidad de “continuar impulsando el desarrollo de la televisión privada en Cataluña, potenciando la producción propia de contenidos, para ofrecer a los espectadores catalanes una más amplia y mejor oferta televisiva”, recoge El Programa de la Publicidad.
Comentarios
Publicar un comentario