Díez & Romeo recomienda: El gobierno británico revisará el modelo de financiación de la BBC


El bufete Díez & Romeo, que lleva años asesorando a empresas que aspiran a licencias de radio y televisión, ha analizando las distintos modelos de financiación de las televisiones públicas. Tanto autonómicas como estatales.

Ahora, la cadena British Broadcasting Corporation (BBC) será sometida a revisión por las autoridades británicas para definir los contenidos que va a ofrecer y cómo se va a financiar en el futuro. El gobierno británico analizará el papel de esta cadena, según anunció ayer John Whittingdale, el secretario de Cultura y Medios, en el parlamento de Westminster (Londres).
Díez & Romeo abogados

En la actualidad, la BBC es financiada en parte con una licencia de televisión que tiene un costo anual de 145,50 libras (225 dólares) por cada casa que tenga un aparato de televisión. La cadena indicó que la licencia de televisión le permite financiar la producción de programas televisivos libres de anuncios, de accionistas y de intereses políticos.

Alrededor de 1.500 personas elegidas al azar en todo el Reino Unido fueron preguntadas en una encuesta online de TubeMogul llamada “What is the best way the BBC should be funded in the future” (cuál es la mejor manera para que la BBC se financie en el futuro). La mayoría (61,67 %) votó a favor de la eliminación de la tasa de licencia por completo, el 23,82 % votó por el modelo actual -una continuación del pago de la tasa de licencia para todos los televidentes, sin pago de cuota para los espectadores en línea- mientras que el 14 % piensa que la gente debe pagar una tasa adicional por utilizar los servicios en línea.

De los que dijeron que iban a dar la bienvenida a la publicidad, el 18% apuntó que las medidas tendrían que ser tomadas para asegurarse de que no tenía ninguna ventaja con respecto a las emisoras privadas. De los que rechazaron la idea de los anuncios, al 15% le preocupa que la BBC sea menos independiente.

Publicidad
Entre los modelos de financiamiento que se estudiarán, destacan un nuevo tipo de licencia, un impuesto por casa, o un modelo híbrido, para que la cadena continúe ofreciendo el servicio público para la que fue creada. El ingreso por el cobro de la licencia de televisión en 2014 fue de 3.700 millones de libras, equivalente a 5.700 millones de dólares.

Fuente: Marketing Digital: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/gobierno-britanico-revisara-contenido-modelo-financiacion-la-bbc/#sthash.bNOzIl3t.dpuf

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares