domingo, 26 de julio de 2015

Díez y Romeo recomienda: Prisa y Godó apuestan por la compra de programas

Diez y Romeo realiza un seguimiento de todos los extremos que puedan afectar al concurso de licencias TDT.

En este sentido conviene destacar el estudio realizado por Boston Consulting Group (BCG) ha revelado que los editores que aprovechan por completo la oportunidad programática obtienen más ganancias y una mejor posición en el mercado a largo plazo.


BCG presentó recientemente un estudio global realizado entre 25 editores y aplicado a varios segmentos para entender mejor la contribución de la programática a los resultados finales de un editor. Los resultados indicaron que los mejores editores que utilizan la programática de forma estratégica superan el promedio del mercado, lo que genera un porcentaje elevado de ventas programáticas a la vez que aumenta los CPM generales.

Utilizan la tecnología con efectividad para operar de forma más eficaz y aumentar los ingresos y los márgenes. Entre las declaraciones de los grupos de medios de comunicación españoles que han participado en el estudio destacan las de Grupo Godó y Prisa Brand Solutions.
“El estudio nos ha permitido revisar completamente nuestro proceso de venta programática e identificar valiosas mejoras de eficiencia. Sin el contexto de este estudio, seguramente no habríamos localizado estas ineficiencias”, señala David Cerqueda, director general de negocio digital del Grupo Godó de Comunicación, según recoge El Programa de la Publicidad.

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Por su parte, Cristina Berzal, directora de desarrollo de nuevos negocios y programática en Prisa Brand Solutions, afirma que “contar con tecnologías unificadas como la plataforma de DoubleClick nos permite tener mayor eficiencia en las operaciones publicitarias e incrementar el rendimiento de nuestro inventario. El estudio de BCG nos ha servido para conocer otras perspectivas y experiencias internacionales encaminadas a nuestra razón de ser: aportar más valor a nuestro clientes y a nuestros usuarios.”

Fuente: Marketing Directo://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/los-grupos-prisa-godo-apuestan-la-compra-programatica/#sthash.SXiEf8jr.dpuf

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