La Champions League regresa a Atresmedia, Antena 3

La UEFA Champions League regresa de nuevo a Antena 3, cadena que marcó un hito en la televisión en España al ser la primera televisión privada en ofrecer la mejor competición por clubes del mundo en las temporadas 2006-2009.

La UEFA Champions League es el evento deportivo con mayor respaldo de audiencia en nuestro país, por encima de acontecimientos de gran relevancia como el Mundial de Fútbol, la Eurocopa y la Liga de Fútbol Profesional. El grupo Atresmedia acaba de lanzar la pieza ‘Futbol, fútbol y más fútbol. La competición total’ para promocionar la competición.

No habrá que esperar mucho para disfrutar del siguiente partido, y es que desde agosto, el grupo comenzará con los partidos de la UEFA Champions League de la temporada 2015/2016. Con tal motivo, Atresmedia Publicidad ha preparado una oferta comercial más cualitativa que en anteriores ediciones de esta competición, con mayores opciones para realizar publicidad especial (telepromociones) y una mayor oferta de bloques exclusivos pegados a los momentos de máxima audiencia.

La oferta se completa con formatos online y presencia en second screen con Atresmedia Conecta. Las tres últimas temporadas de la Champions League han promediado una audiencia del 33% y 5,3 millones de espectadores en el target adultos, siendo la competición de fútbol de clubes más importante y la más vista de la actualidad.

Durante la temporada 15/16, los partidos de la Champions han copado el Top 5 de las emisiones más vistas, con excelentes resultados de audiencia en todas sus fases. Con 807.000 espectadores sociales, la temporada 15/16 de la Champions se ha convertido en la 2ª emisión más comentada en las redes, y en la emisión deportiva con mayor número de audiencia social.

La Champions es el evento, junto con la F1, que genera además mayor notoriedad. El 21% de las menciones de marca son generadas por este evento deportivo. En Antena 3, la Champions League promedió en sus tres temporadas 5.864.000 espectadores y un 34,6% de cuota. La final que disputaron en 2009 FC Barcelona y Manchester United pulverizó todas las marcas al registrar una media de 11.310.000 espectadores y el 61,7% de la audiencia, lo que la convirtió en la final de Champions más vista de la última década.

Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/agencias/la-oferta-mas-cualitativa-de-la-champions-league-de-la-mano-de-atresmedia-publicidad/#sthash.MbtN0Lr0.dpuf

Comentarios

Entradas populares