miércoles, 22 de julio de 2015

Los resultados trimestrales de Google disparan sus acciones un 16,3%

Los sólidos resultados ofrecidos por Google relativos al segundo trimestre de 2015, han conseguido activar el mercado de valores de EEUU generando lo que muchos han denominado como una tormenta de entusiasmo.

Los títulos del gigante de las búsquedas se dispararon el pasado viernes día 17 de julio un 16,3% tras mostrar el crecimiento experimentado en sus ingresos por publicidad móvil disipando cualquier tipo de duda sobre YouTube ante los recientes esfuerzos realizados por Facebook para incluir vídeos.
Las acciones de Google consiguieron superar los 700 dólares por primera vez cerrando con un precio por título de 669,6 dólares. Estas cifras situaron el índice Nasdaq Composite ante un nuevo máximo histórico. La capitalización de mercado del gigante de las búsquedas ya se encuentra situada en torno a los 403.000 millones de dólares logrando experimentar un ascenso de 65.000 millones de dólares hasta posicionarse en los 468.000 millones de acuerdo a los datos ofrecidos por S&P Dow Jones Indices. Esto hace que la compañía sea la segunda más valiosa del mundo tan sólo superada por Apple.

Los inversores han reaccionado de forma positiva, especialmente en lo relativo a las nuevas áreas de negocio y costes a pesar de la agresiva pero controlada estrategia de expansión que se está desarrollando. Mientras que el gasto total ha ascendido hasta los 12.900 millones de dólares (10% más que en relación al año anterior), en comparación con los datos del primer trimestre de 2015, sólo se ha incrementado ligeramente.

Unos resultados excelentes en un panorama en el que su principal competidor en el negocio de la publicidad es Facebook. Los anuncios en vídeo online podrían suponer la gran oportunidad para el gigante de las búsquedas que se traduciría en más de 17.000 millones de dólares sólo en EEUU de aquí a 2017. Así lo señalan a través de un comunicado emitido por la firma de análisis bursátilJefferies & Co desde donde señalan que, YouTube, es la mejor baza con la cuenta Google en este camino.

Publicidad
Lo cierto es que hace tiempo que se inició la batalla entre Google y Facebook para que las grandes compañías apostasen por anunciar sus productos a través de su publicidad online. Una guerra en la que el gigante de las búsquedas tiene ventaja sobre la compañía de Mark Zuckerberg al contar con una plataforma más madura y asentada como es el mencionado YouTube.

Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/los-resultados-trimestrales-de-google-despejan-todas-las-dudas-y-disparan-sus-acciones-un-163/#sthash.jgls9Ekt.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada