viernes, 31 de julio de 2015

Facebook, dará acceso a internet a todo el planeta con un dron gigante

Llevar internet a todos y cada uno de los rincones del planeta se ha convertido en uno de los objetivos de algunas de las grandes compañías tecnológicas como Google, con su proyecto Loon con el que pretende extender el acceso a internet a través de globos, o la última iniciativa de Facebook.

El gigante social ha publicado la primera imagen a escala real del dron con el que quiere hacer llegar internet a los lugares más recónditos del mundo. Un gran avance ya que, tal y cómo señalan desde Xataka, hasta el momento sólo habíamos podido ver imágenes en miniatura del avión no tripulado. Bajo el nombre de Aquila, el dron ya está listo para comenzar a realizar sus primeros vuelos de prueba.

Llama poderosamente la atención el espectacular tamaño del aparato que, de una punta del ala a la otra, ocupa prácticamente lo mismo que un Boeing 737. Eso sí, al estar construido con fibra de carbono, su peso es infinitamente menor. Al parecer la intención de la compañía es que el dron pueda permanecer en el aire hasta 90 días (obtiene la energía a través de los paneles solares que le rodean) proporcionando acceso a internet a las zonas que se encuentran debajo del mismo.

Uno de los objetivos en los que también está trabajando la compañía es el de la creación de lásers que permitan, no sólo la comunicación del dron con los usuarios, sino entre los propios dispositivos para establecer lo que han denominado como redes estratosféricas.

Hasta el momento y, según las informaciones reveladas por la compañía, se ha conseguido diseñar un láser que permite la transmisión de decena de Gb de información por segundo hasta 16 kilómetros de distancia. Una velocidad muy superior a la conseguida por otros hasta este momento. “Desde que lanzamos internet.org nuestra misión ha sido el encontrar formas para facilitar la conectividad a más de 4.000 millones de personas que todavía no están en línea”, ha destacado la compañía a través de un comunicado señalando que ya ha facilitado el acceso a servicios de internet básicos a más de 1.000 millones de personas.

Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/facebo...

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