La televisión pierde fuelle frente a los medios digitales

Ha sido durante años la “reina” de los medios, pero parece que al reinado de la televisión le quedan los días contados. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la consultora Bain & Company, durante los próximos tres años sólo la mitad de los anunciantes hará hueco a la pequeña pantalla en el Top 5 de medios más fuertes en cuanto a inversión publicitaria. En la actualidad la televisión forma parte de este privilegiado Top 5 para el 57% de los anunciantes.

El apasionado idilio que vivió antaño la televisión con la publicidad está tocando a su fin. Y si no para muestra, un botón. Una importante cadena estadounidense de fast food asegura no haber invertido nada en televisión en 2015 y está, en cambio, dando un fuerte acelerón a sus presupuestos en medios digitales.

Las cadenas de televisión están combatiendo la fuga de dinero a la que se enfrenta actualmente la pequeña pantalla con el vídeo online, que les deja, no obstante, bastante menos márgenes de beneficios que los tradicionales anuncios en prime time. Para contener de verdad la caía de la inversión publicitaria, las cadenas de televisión tendrían que crear un nuevo Hulu, asegura Danny Hong, coautor del informe de Bain & Company.
Abogados Díez & Romeo

El hueco en el Top 5 de medios publicitarios más fuertes que dejará vacante la televisión en los próximos años será llenado por la cada vez más pujante publicidad móvil.
En la actualidad sólo el 27% de los “marketeros” hace hueco a la publicidad móvil en este Top 5, pero en apenas tres años este porcentaje crecerá hasta el 47%.

Dentro de tres años el 75% de los anunciantes prevé tener a los social media entre los cinco canales publicitarios más fuertes, frente al 60% actual.

Otra fórmula publicitaria que crecerá también como la espuma en los próximos tres años es el vídeo online, que estará en el Top 5 del 23% de los anunciantes en 2018, frente al 15% actual.

Los “marketeros” consultados por Bain & Company aseguran que la publicidad digital funciona mejor que la publicidad televisiva precisamente en aquellas áreas que más interesan a los anunciantes: el targeting, la medición del retorno de la inversión y el “engagement” con la audiencia.

Aun así, y pese a las innegables bondades de la publicidad digital, la televisión sigue teniendo muchísimo valor para los anunciantes. Eso sí, “tiene que venderse mejor a sí misma y comprender mucho mejor lo que necesitan y desean los anunciantes”, señala Hong.

Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/los-anunciantes-le-cortan-las-alas-a-la-publicidad-televisiva/#sthash.Os4cTbeG.dpuf

Comentarios

Entradas populares