martes, 21 de julio de 2015

Radios y Televisiones apuestan más por los vídeo chats en directo de Facebook

El bufete de abogados Díez y Romeo que lleva años asesorando a empresas que aspiran a una licencia de radio y televisión, se hace eco de una noticia muy interesante publicada en Marketing Directo.

Aplicaciones como Periscope o Meerkat han aparecido recientemente en nuestras vidas pero lo cierto es que muchas marcas no han tardado en adoptarlas dentro de sus estrategias. ¿El objetivo? Muy sencillo: sumarse al popular carro de transmitir contenidos en vídeo en directo. Ahora son los “marketeros” de Facebook los que están demandando el poder disfrutar de esta posibilidad.


Díez & Romeo abogados
La red social cuenta con una nueva herramienta apoyada en la plataforma de marketing BumeBox para dar respuesta a estas peticiones. Marcas como VH1 y Discovery Channel se sumaron el pasado mes de octubre a esta como una alternativa a los servicios habituales de Twitter a los que las marcas suelen recurrir. Por ejemplo, Sony Masterworks creó un chat en vídeo en directo en Facebook para dar a conocer el nuevo disco del artista Jackie Evancho.

Ahora se suman nuevas marcas como MTV o iHeartRadio. MTV ha desarrollado un chat de vídeo en Facebook con algunas de las protagonistas de su programa Teen Mom para poder hablar sobre el mismo. En el caso de iHeartRadio, ha utilizado esta herramienta para un encuentro con los fans del popular cantante de YouTube, Max Schneider.

Un movimiento más que refleja el camino iniciado por Facebook para convertirse en una plataforma de vídeo atractiva para las marcas, editores y creadores. Los clips se cargan directamente en la red social a través de BumeBox con un logotipo de la marca en la parte superior de la pantalla, muy similar a los vídeos de Periscope.

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A diferencia de aplicaciones como Meerkat o Periscope, los vídeos se guardan y publican en las páginas de las marcas. “BumeBox permite iniciar una conversación con nuestros seguidores con antelación preparando los contenidos para un encuentro de calidad”, explica Chris Williams, director de producto de iHeartRadio. “Debido a la forma en la que se publican los vídeos dentro de la cadena de la conversación, ofrece una mayor oportunidad para que las interacciones sean compartidas tanto antes como después del evento”.

Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/cada-vez-mas-marcas-apuestan-por-los-video-chats-en-directo-de-facebook/#sthash.zYfhpW5O.dpuf

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