Diez y Romeo recomenieda: La publicidad móvil en HTML5 supera a los anuncios Flash

Un informe de la industria publicitaria muestra que en el primer trimestre de 2015, HTML5 superó a los anuncios Flash en un 400% en términos de tasa de interacción y Flash produjo una pérdida de 5.350 millones de impresiones en rich media.

Según el 2015 Mobile Index Report se prevé que el total del gasto en publicidad móvil en EEUU alcance los 28.700 millones de dólares este año, lo que supone un 50% más que en 2014. Además, muestra también que los anuncios Flash son un 98,6% más tendentes a falla, es decir, que se limitan a mostrarse como una imagen estática debido a que el soporte móvil para Flash es ya prácticamente inexistente.

En comparación con HTML5, los anuncios que son soportados tanto por el sistema iOS como por Android, solamente fallan el 8,3% de las veces. Sin embargo, a pesar de que HTML5 es más eficiente que Flash los datos revelan que solamente un 45% de los anuncios rich media son mostrados en los dispositivos móviles en este formato.

Además, entre las campañas que han obtenido al menos 1 millón de impresiones en el primer trimestre de este año, la tasa media de fracaso es del 35,2%. Más de un tercio de los marketeros encuestados aseguran haber fallado mucho más que la media, con un 12% de ellos no llegando a poder ofrecer con éxito anuncios rich media en dispositivos móviles.

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“Si no vas a ofrecer publicidad rich media, no te dirijas a móviles. Sin embargo, esta no es una estrategia sostenible pro que los móviles se están convirtiendo en una parte indispensable de cada vez más campañas. A largo plazo, es necesario adoptar HTML5 y desarrollar anuncio rich media que sean compatibles con entornos móviles”, asegura Andy Kahl, director de investigación de Sizmek.


Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/la-publicidad-movil-flash-ha-muerto-bienvenido-html5/#sthash.HvDJf19y.dpuf

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