lunes, 6 de julio de 2015

El EGM está obsoleto, Según el director de RNE

Apenas un día después de que se publicasen los resultados de la 2º Ola de 2015 del Estudio General de Medios (EGM), el director de RNE, Alfonso Nasarre, sorprendió al sector por sus duras declaraciones en contra de dicho estudio en una de las jornadas de la II Semana de la Radio que tuvo lugar la semana pasada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Nasarre expresó que consideraba que el EGM estaba “obsoleto” dado que “los límites de la audiencia están por debajo de la realidad”, mientras que su homólogo de la Cadena Cope, Ramón Osorio, defendió su continuidad, y el de la Cadena Ser, Vicente Jiménez, prefirió no pronunciarse al respecto, recoge lainformación.com.
La temática de la mesa redonda versó sobre los cambios que la tecnología ha impulsado en el panorama radiofónico, que han obligado a la radio a afrontar tanto nuevos desafíos como oportunidades.

El director de la radio pública señaló que, aunque creía que la radio era el medio que mejor había sabido adaptarse a los cambios, el desarrollo de la tecnología debe ir de la mano con “criterios que ayuden a las cadenas de radio a discernir las informaciones contrastadas de los bulos”, una máxima que bien puede aplicarse a todos los tipos de medios de comunicación.
Por su parte, Osorio destacó que las nuevas tecnologías habían ayudado a que la radio llegara a “más público con mayores contenido”, lo que ha dado lugar a “mayores oportunidades de negocio”. No obstante, puntualizó que todavía debe buscarse el crecimiento de la rentabilidad de la radio en internet.

Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/esta-obsoleto-egm-segun-director-rne/#sthash.FO7lVYUB.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario