viernes, 31 de julio de 2015

Pausa en la guerra entre operadoras: Vodafone y Orange logran los derechos de la Liga y la Copa del Rey

La última batalla por los derechos televisivos de los partidos de fútbol ya ha firmado su desenlace, al menos en lo que se refiere a la temporada 2015/2016.

Aunque Telefónica posee los derechos de explotación de fútbol en exclusiva de la Liga BBVA, la Liga Adelante y la Copa del Rey tras el acuerdo alcanzado a principios de mes con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por 600 millones de euros, finalmente Orange y Vodafone también han llegado a acuerdo con la operadora y ambas compartirán los derechos de emisión de los encuentros deportivos de la Liga BBVA y de la Copa del Rey durante la próxima temporada.

Tanto Vodafone como Orange ofrecerán a sus abonados, a través de sus respectivos canales de pago, todos los partidos de las competiciones nacionales del denominado deporte rey, quedando fuera los partidos de Europa League y Champions, cuyos derechos posee Telefónica hasta 2017-2018.
Por una parte, Vodafone ofrecerá a los clientes abonados a Vodafone TV los diez partidos de cada jornada de la Liga BBVA, así como todos los encuentros de Copa del Rey. Esta oferta incluye todos los choques que protagonicen los dos equipos con más seguidores de Primera División, el Real Madrid y el F. C. Barcelona, así como los esperados “clásicos” en los que ambas entidades se cruzan.

Por otra parte, los clientes de Orange TV podrán ver todos todos los partidos de la Liga BBVA y de la Copa del Rey por 9,95 euros al mes, sin necesidad de contratar ningún otro servicio adicional, y al que podrán acceder a través de smartphones, tablets, PC’s y Smart TV’s.

Las operadoras también apuestan por la emisión de partidos en diferidos y se realizarán multidifusiones de encuentros deportivas de esta temporada y anteriores.
Aunque no se ha desvelado la cantidad que ambas operadoras deben pagar a Telefónica por el acuerdo, El País recoge que “fuentes conocedoras de la operación lo estiman en 100 millones de euros en conjunto”. Telefónica ofrecerá su oferta de fútbol a sus clientes a Movistar+, tanto a los que proceden de su vieja oferta Fusión como a los de Canal+.

Con el acuerdo parece que la guerra de Orange y Vodafone contra Telefónica, a la que acusaban de su posición dominante en el sector tras su fusión con Canal+, se da un respiro.

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