Licencias FM Murcia: ¿Ausencia de Avales?


Tras haberse declarado desierto el último concurso de la Región de Murcia, el gobierno se prepara para hacer pública la nueva convocatoria. Desde la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Consejería de Economía y Hacienda se han elaborado las Directrices Básicas de las nuevas bases que regirán el próximo concurso de la FM para su visto bueno definitivo.

 En consonancia con los tiempos que corren y para favorecer la concurrencia, la Región de Murcia podría haber decido no exigir avales en este nuevo concurso. Los argumentos a tener en cuenta parten de la ausencia del deber de presentar avales a raíz de la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, tal y como decidieron las CCAA de Valencia y Castilla y León en la convocatoria de la FM. En cualquier caso, también hay precedentes bajo el amparo de la legislación de la contratación pública: caso de Extremadura en la TDT.

 Ahora veremos que circunstancias tiene en cuenta la Region de Murcia: la coyuntura negativa que sufren los medios en la actualidad o el interés público de garantizar la estabilidad de las propuestas a través del sistema de garantías.

No obstante, pase lo que pase, las garantías siempre serán devueltas por la Administración a los participantes, sean adjudicatarios o no.

 Entre otros aspectos a tener en cuenta destacan los siguientes: (i) se permite la participación conjunta de varias empresas (similar a las UTE); (ii) el plazo para presentar solicitudes será de 1 mes desde la publicación de las bases; y (iii) se establece un sistema de valoración distinto a las convocatorias que le han precedido.

 La documentación deberá de ser presentada en 2 sobres: Sobre nº 1, donde constará la documentación administrativa y empresarial; y Sobre nº 2 donde se aporta el proyecto de emisora de radio que será evaluada.

 

Comentarios

Entradas populares