sábado, 8 de diciembre de 2012

El Gobierno Vasco deja sin adjudicar las licencias FM

El Gobierno vasco en funciones dejará sin adjudicar las licencias de radio de FM, pese a que a primeros de octubre realizó una adjudicación provisional que va a quedar sin efecto, han informado a EFE fuentes del ejecutivo autónomo socialista.

El Gobierno vasco convocó a primeros de año el concurso para adjudicar 34 licencias de Frecuencia Modulada, de las que 11 estaban reservadas para emisoras con programación íntegramente en euskera.

A primeros de octubre, la mesa de contratación del ejecutivo autónomo aprobó la adjudicación provisional de las licencias, con un reparto que causó sorpresa en varios grupos de comunicación, al haber concedido licencias a empresas creadas este mismo año.

Por su parte, fuentes del Gobierno vasco han defendido a EFE aquella adjudicación opinando que siempre que hay un reparto no se contenta a todos y porque varios de los grupos que se han quejado no cumplimentaron correctamente el pliego de condiciones.

No obstante, finalmente el ejecutivo socialista ha decidido dejar sin valor la adjudicación provisional, de manera que tendrá que ser el nuevo Gobierno liderado por el PNV el que decida cómo afrontar la regularización del espacio radiofónico vasco.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios :

Publicar un comentario