viernes, 28 de diciembre de 2012

El Gobierno Vasco publica la renuncia al reparto de licencias de Radio FM

El Gobierno Vasco ha oficializado documentalmente lo anunciado en la rueda de prensa dada el pasado 11 de diciembre por la Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública, Idoia Mendía Cueva.

Todo comenzó cuando el pasado 28 de febrero de 2012, se aprobaban las bases del concurso público para el otorgamiento de las licencias para la prestación de servicios de comunicación radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Iniciado el expediente administrativo, tras la propuesta de adjudicación, y requerir a todos los seleccionados aportar la documentación, repentinamente se solicitó a iniciativa del propio Gobierno Vasco la renuncia del proceso de concurrencia competitiva, acordando expresamente lo siguiente:

“Primero.- Declarar la renuncia del concurso público para el otorgamiento de las licencias para la prestación de servicios de comunicación radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Segundo.- Proceder al archivo del expediente de referencia, a la notificación de la presente resolución a los interesados y anúnciese si procede la renuncia en los correspondientes Diarios Oficiales”.


El gobierno saliente ha manifestado que “se observó la necesidad de renunciar al citado concurso por razones de interés público”.

Las razones que justifican la renuncia a otorgar las licencias de Radio FM en Euskadi se centran en:

• Las decisiones favorables a la concentración de medios en contra del espíritu de las Bases del Concurso, orquestadas mediante las modificaciones de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, y las decisiones del Consejo de Ministros.
• La concentración detectada en los licitadores y que afecta directamente a la valoración efectuada;
• El transcurso de más de 25 años desde el último concurso efectuado.
• La previsión en las bases de un plazo de concesión de licencias tan amplio como el de 15 años que le confiere una dimensión de naturaleza estratégica.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario