lunes, 31 de diciembre de 2012

Andalucia elimina las ayudas a la adaptacion de la TDT

El Consejo Andaluz de Consumo ha denunciado hoy que no habrá ayudas a las comunidades de propietarios para facilitar la adaptación de las instalaciones comunitarias de televisión a la nueva TDT.

En un comunicado, el Consejo, dependiente de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, informa de que la falta de ayudas viene recogida en un escrito del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
 
Recuerda el Consejo -integrado por representantes de la Junta de Andalucía, de los consumidores y de las empresas- que la Ley de Economía Sostenible de 2011 dispone que los costes derivados de la reorganización del espectro radioeléctrico "serán sufragados por la Administración con los ingresos obtenidos en las licitaciones públicas que se convoquen para asignar espectro radioeléctrico".
 
Además, añade que estas ayudas son posibles dado que la Comisión Europea no ha formulado objeciones al Estado Español para que pueda subvencionar a las comunidades de propietarios.
 
El órgano de la Junta ha recibido un escrito del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en respuesta a la carta que remitió el pasado mes de noviembre interesándose por las medidas concretas que prevé el Gobierno para la implantación del denominado "dividendo digital", cuya fecha de referencia es enero de 2014.
 
En su respuesta, el Ministerio informa de que el Gobierno tiene previsto aprobar a finales de 2012 o principios de 2013 un Real Decreto que regulará el nuevo plan técnico nacional de la Televisión Digital Terrestre y de la Innovación Tecnológica, cuyo principal objetivo es facilitar el despliegue de nuevas redes de telefonía móvil de 4G, para lo que se reducen las frecuencias asignadas para prestar el servicio de TV, aunque se mantendría el número de canales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario