Querella contra Gossip por la publicación de comentarios injuriosos

Una familia ha presentado una querella, que ha sido admitida a trámite por un juzgado de Barcelona, contra la empresa que gestiona Gossip por unos comentarios injuriosos publicados en esta aplicación y que afectan a un menor de edad, según han explicado fuentes cercanas al caso.

Dichas fuentes han concretado que la querella no persigue sancionar al autor de la publicación, que es otro menor, sino exigir judicialmente a la empresa la identidad del responsable de los comentarios, al entender que la compañía es la responsable civil subsidiaria, ya que las publicaciones se han realizado bajo la condición de anonimato.

En concreto, se trata de varios comentarios presuntamente injuriosos publicados durante el mes de enero en una de las 'salas' de la aplicación, la correspondiente al municipio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que cuenta con casi 2.000 usuarios.

La familia, vinculada a la plataforma Afectados Gossip, reclamó insistentemente que se retirasen los comentarios, al considerarlos injuriosos, además de que el afectado no podía defenderse por no contar con un iPhone o iPad, un requisito imprescindible para el uso de la aplicación.
Finalmente, la empresa --Crows&Dogs-- accedió a retirar dichos comentarios, aunque los querellantes consideran que la compañía encubre a los autores de este tipo de rumores y vejaciones.

Esta es la primera querella que presenta la plataforma, que reivindica precisamente que se pongan medios ante la indefensión de los menores como un código de conducta basado en la legalidad española, que se vete el acceso de los menores y se prohíba el anonimato.

Hasta ahora, los afectados por los comentarios publicados en esta aplicación se han limitado a presentar denuncias ante los cuerpos de seguridad, una medida que la plataforma, que también ofrece cobertura legal, considera insuficiente para promover los cambios requeridos a este tipo de aplicaciones.

Fuente: Europa Press

Comentarios

Entradas populares