lunes, 18 de febrero de 2013

4 años de prisión por contactar con menores a través de Internet con fines sexuales

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de cuatro años y un día de prisión y libertad vigilada durante siete años y medio, junto con el pago de las costas procesales, para un acusado de abuso sexual a menores de 13 años que presuntamente contactó con niñas a través de Internet, con las que mantenía conversaciones sexuales, haciéndose pasar por chico de su edad y logrando incluso conseguir fotografías de alguna de ellas en ropa interior.

La vista oral está señalada para este lunes, 18 de febrero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Público sostiene que el acusado, M.M.P.T., nacido en 1982 y domiciliado en las Islas Baleares, logró contactar por Internet con varias niñas menores de 13 años, haciéndose pasar por un chico de su edad. Así, logró que le agregasen como amigo al programa informático 'Messenger', creyendo que efectivamente se trataba de un menor de edad.

De esta forma, el acusado hablaba con las menores de cuestiones de índole sexual. Asimismo, en alguna ocasión solicitó a las menores que se conectaran a través de la cámara web, y se desnudaran y besaran, logrando diversas fotos de las mismas en ropa interior. En total contactó con cinco menores, una de ellas de 10 años.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a menores 13 años del artículo 183.1 del Código Penal, en relación con los artículos 74 y 192.1.

Fuente: Expansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario