Cataluña convocara el nuevo concurso de la FM en este mes

El presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), Roger Loppacher, anuncio el 30 de enero la convocatoria en febrero de concurso para adjudicar 22 licencias por las que estuvo emitiendo COMRàdio, ahora reconvertida en La Xarxa.

Estas 22 licencias se sumarán a las 83 concedidas en el último concurso realizado en 2007 y vendrán a completar la FM de Cataluña dejando adjudicadas todas las frecuencias previstas por el Plan Técnico Nacional de FM para esta comunidad.

Estas 22 frecuencias fueron inicialmente asignadas a COMRàdio pero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictó sentencia en abril de 2011 obligando a que fueran destinadas a radios comerciales, a raíz de un recurso presentado por la Asociación Catalana de radio, que acusó a COM Ràdio de emitir fuera de su ámbito de cobertura y producir programación generalista donde ya existían emisoras municipales. Las concesiones fueron adjudicadas en 2006 y el tribunal las anuló considerando que fueron “indebidamente reservadas”.

El presidente del CAC ha anunciado que una de las prioridades de su mandato será la lucha contra las emisoras ilegales. Loppacher señaló que se llevará a cabo una actuación conjunta con el Gobierno de la Generalitat, cada uno dentro de su ámbito competencial.

Fuente: Antena Digital

Comentarios

Entradas populares